Fórmula Foto: AFP

AFP
05/15/2020 , 11:25 am

Silverstone podría acoger dos Grandes Premios de F1 esta temporada

El circuito de Fórmula 1 inglés de Silverstone podría acoger dos Grandes Premios a puerta cerrada este verano (boreal), si el gobierno británico da su autorización, indicó este viernes su director Stuart Pringle a la BBC.

Me complace confirmar que Silverstone y Formula One (el promotor de la F1) han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puerta cerrada este verano, indicó.

Sin embargo, esas carreras están condicionadas a la aprobación del gobierno, en la medida en que nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los que están implicados y respetar escrupulosamente las reglas relativas (a la lucha) contra el COVID-19, añadió.

La pandemia del nuevo coronavirus ha revolucionado la temporada 2020 de F1, cuyas diez primeras citas han sido ya canceladas o aplazadas.

Uno de los principales obstáculos a este proyecto está relacionado con la cuarentena de dos semanas que el gobierno británico impone a toda persona que llegue por avión a suelo británico, salvo si vienen de Francia o Irlanda.

La Fórmula 1 espera lanzar su temporada el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y una segunda carrera en ese mismo circuito de Spielberg, igualmente a puerta cerrada y con un número limitado de personas en el ‘paddock’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *