Twitter @LigaBBVAMX

Leo Monterd Andrade
05/17/2020 , 1:42 pm

¡Cántalo rojiblanco, Chivas venció y ya piensa en Liguilla!

Las Chivas rayadas de Guadalajara dieron un paso al frente en su lucha por clasificarse a la Liguilla de la e-Liga Mx luego de vencer a los Gallos de Querétaro a domicilio por marcador de dos goles a cero. Fernando “nene” Beltrán tomó el control de los tapatíos, superó a Marcel Ruiz y se llevó los tres puntos a casa para enfilar a su escuadra a la zona de clasificación de la fiesta grande.

El primer tiempo fue parejo súmamente vibrante pues ambos equipos buscaron el arco rival desde el inicio, siendo los queretanos los que se acercaron con mayor peligro al minuto 5 a través de Enrique Triverio con un disparo cruzad de pierna derecha que terminó desviando Gudiño a tiro de esquina y al minuto 22 Ariel Nahuelpán desperdició la ocasión más clara pues remató de cabeza en el área chica pero nuevamente el guardameta con grandes reflejos evitó la caída de su arco.

Los jaliscienses reaccionaron y al contragolpe pudieron penetrar la zaga queretana, al minuto 39 Macías avisó con un disparo potente a la media vuelta que terminó atajando en dos tiempos Alcalá. En tiempo de compensación Brizuela escapó a velocidad y tras llegar al área rival disparó de pierna derecha pero nuevamente el arquero Gallo iatajó y mantuvo el empate.

Para el segundo tiempo el juego se inclinó en favor de los del Rebaño Sagrado pues generaron las opciones de anotación más nítidas, empezando al 49 cuando Angulo metió un centro rasante que remató Brizuela con un tiro potente que Alcalá mandó al travesaño con una intervención heróica. Al 70 apareció Fernando Beltrán en el área chica tras un recentro de Alexis Vega para rematar de cabeza; sin embargo, el balón pasó por un costado de la portería rival.

Tanto fue el cántaro al agua que finalmente al minuto 85 se rompió, las Chivas lograron abrir el marcador gracias a Alexis Vega, quien aprovechó un rebote en el área tras una atajada de Alcalá para contra rematar de pierna derecha y poner en ventaja a los suyos. Ya con los Gallos lanzados, los rojiblancos liquidaron el juego al 91 mediante Angulo, quien con un tiro de zurda en el área chica sepultó las ilusiones queretanas y selló el triunfo del Rebaño.

Con el resultado Chivas llegó a 17 puntos colocándose en el noveno puesto de la tabla general, empatando en unidades a Atlas quien es el último lugar de clasificación a Liguilla. Por su parte los Gallos se mantienen en la parte baja del torneo con nueve puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *