4 de cada 10 personas no están interesadas en celebrar Día de la Independencia //Mireya Novo/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/09/2020 , 6:12 pm

4 de cada 10 personas no están interesadas en celebrar Día de la Independencia

Puebla, Pue.- Debido a que han perdido miembros de su familia, se quedaron sin trabajo, entre otros aspectos relacionados con la pandemia del covid-19, 4 de cada 10 personas no están interesadas en celebrar el Día de la Independencia, aseveró Dulce María Pérez Torres, catedrática de la Facultad de Psicología de la UPAEP.  

En conferencia de prensa, detalló que de 410 personas que se entrevistaron de manera rápida en el país, al 40 por ciento no le interesa participar en las fiestas patrias, mientras que 7 de cada 10 no pretenden asistir a plazas públicas para evitar contagios del nuevo coronavirus y mejorar la economía familiar.

“Yo creo que el hecho de que no asistamos a las plazas públicas ayudará un poco a mejorar la parte económica y, por otro lado, para prevenir la parte de la pandemia puesto que muchas personas, con la cuestión de haber perdido familiares, dicen ¿para qué vamos a salir? si la gente de verdad se muere”.

Refirió que México en el plano internacional se distingue por las fiestas y el jolgorio porque forman parte de la cultura, sin embargo, aseguró que los ciudadanos, principalmente adultos mayores, decidirán no participar o asistir a los actos públicos por el temor a contraer el virus.

Pérez Torres dijo que la emergencia sanitaria no debe apagar el corazón de los mexicanos en un momento tan complicado no sólo para el país, sino en el mundo, por lo que se pueden buscar alternativas para festejar en familia, entre ellas, de manera virtual. 

“La tecnología en estos momentos puede acercar a las familias, pues a través de ella, las personas pueden realizar diferentes actividades como cantar, platicar, trabajar, rezar, o atreverse a bailar, estamos viviendo en una realidad diferente a la que había pensado toda la humanidad. Las personas deben darse la oportunidad de utilizar la tecnología porque una vez superada la pandemia podrán reencontrarse y darse un fuerte abrazo”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Con un distintivo se planea poner orden entre los poblanos que asistan al Grito

Cambio de planes, Grito en Puebla será sin ciudadanos en el zócalo, afirmó Barbosa

Invita Gobierno de la Ciudad al Seminario de Fortalecimiento Institucional

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *