Liliana Tecpanécatl
06/29/2020 , 4:17 pm

Presenta Volkswagen Mexico a nuevo titular de mercadotecnia; Seat y Cupra también estrenan director

PUEBLA, México.- A fin de adaptarse al actual contexto nacional derivado de la pandemia, así como a la evolución de las necesidades del consumidor, Volkswagen de México realizó dos cambios importantes al interior de su organigrama.

A partir del 1 de julio próximo, Alfonso Chiquini asumirá la dirección de mercadotecnia de Volkswagen de México; mientras que Juan Pablo Gómez Macfarland se pondrá al frente de las marcas SEAT y CUPRA en México, como director general.

La firma alemana informó que se trata de movimientos clave para el óptimo desarrollo y crecimiento de Volkswagen como marca y como grupo. Agregó que los retos más importantes de la empresa, a nivel marketing están relacionados con la innovación tecnológica y la potencialización de los medios digitales.

Alfonso Chiquini suma más de 24 años de experiencia en la industria automotriz, en los cuales ha tenido responsabilidades directivas dentro del Grupo. Asimismo, se desempeñó como responsable comercial de Grupo Autofin.

Paralelamente, construyó una exitosa carrera en el mundo del periodismo automotriz, consolidando su programa “Autos en Imagen” como un referente del periodismo especializado en este sector.

Es importante subrayar que Alfonso Chiquini deja por completo sus actividades periodísticas, enfocándose al 100% en sus responsabilidades con Volkswagen de México.

Por su parte, Juan Pablo Gómez Macfarland, se colocará a la cabeza de las marcas SEAT y CUPRA en México, quien, gracias a sus implementaciones de estrategia digital, su filosofía de la evolución, creatividad e innovación, mantuvo a Volkswagen como la “Marca más querida de México”.

Su trayectoria de 18 años en la empresa son el mejor testimonio del crecimiento e indiscutible liderazgo que ha desarrollado al paso de los cargos que ha desempeñado, como la creación del departamento de Relaciones Públicas, que en su momento no existía, dedicado para Volkswagen y sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *