Foto: Mexsport

Leo Monterd Andrade
06/30/2020 , 10:34 am

Repechaje, el objetivo mínimo- primordial en La Franja para el Apertura 2020: Reynoso

El estratega del Club Puebla, Juan Reynoso, sentenció para Tribuna Deportes que el objetivo principal de La Franja es clasificarse por lo menos a la fase de repechaje de cara al Apertura 2020, por lo que sin casos de Covid-19, y partidos confirmados contra escuadras como: Cruz Azul, Querétaro y Pachuca, el conjunto se prepara a tope para romper la sequía de casi cinco años sin “fiesta grande” en la Angelópolis.

Vamos bien, siguiendo los protocolos, por suerte sin ningún caso de covid y ninguna lesión importante, tenemos mucho ánimo e ilusión de regresar de la mejor manera ; solamente Arreola dejó de entrenar ya que tiene una fatiga en el aductor pero si todo sale bien estará entrenando en la tarde. Para nosotros si es un objetivo real (zona de repechaje), sabemos que muchos equipos aspiran a lo mismo pero la ventaja es que nuestro plantel ya se conoce, señaló.

Sobre los juegos amistosos que sostendrá la escuadra camotera, Reynoso adelantó que el primer duelo será contra Pachuca con cuatro tiempos de 25 minutos para evitar riesgo de lesiones. Además, puntualizó que Gallos de Querétaro y Cruz Azul son los otros rivales que ya tienen confirmados como parte de su pretemporada; sin embargo, los poblanos buscarían otros dos encuentros más para cerrar su preparación, siendo Alebrijes de Oaxaca una opción muy viable.

El sábado tendremos nuestro primer juego contra Pachuca, van a ser cuatro bloques de 25 minutos con dos equipos distintos para darle ritmo a los muchachos, en principio será allá, quedaron de confirmarnos.

El próximo miércoles (8 julio) viene Querétaro, el 11 o 12 no tenemos nada contemplado, cuando termine la Copa por México quedará algún vecino libre y el 18 si está confirmado con Cruz Azul, son los tres partidos cerrados, hay una posibilidad para jugar con los Alebrijes, pero está pendiente, declaró.

A su vez el estratega peruano reconoció que el ariete paraguayo, Brian Montenegro, es una opción muy interesante pero que aún no hay nada cerrado, por lo que buscan un delantero para cerrar su plantel, Además admitió estar contento por la llegada de fichajes como Escoto, Corral entre otros, pues destacó que son fichajes puntuales con características similares a los jugadores que abandonaron al club.

Montenegro es una opción importante pero no hay nada confirmado, esperemos que entre hoy y mañana se pueda cerrar, pero los costos pueden afectar su llegada, hoy los representantes se meten mucho en la cabeza de los jugadores, nosotros buscamos un delantero para tener plantel completo. Estoy contento con los fichajes, hemos tenido altas muy puntuales con características similares a los que se fueron, recalcó.

Por último, Reynoso dijo que Puebla está dispuesto a ayudar en caso de que Cruz Azul no compita en la Copa GNP por México; sin emabrgo, espera que los ocho equipos ya contemplados puedan cumplir su compromiso para que de esta forma los blanquiazules no se expongan a contraer lesiones de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *