Leo Monterd Andrade
07/03/2020 , 4:08 pm

Lobos va por el título en su nueva era dentro de la Liga de Balompié

Este día comenzó la nueva era de Lobos BUAP en la Liga de Balompié Mexicano (LBM) con la presentación de Rodrigo Pony Ruiz como entrenador de los licántropos, en donde destacó que los universitarios tienen todo para ser campeones por lo que trabajarán a tope para cumplir la ambición y darle alegrías a la afición lobezna.

Estoy muy orgulloso y comprometido con el club, tenemos un grupo de trabajo grande, trabajaremos duro en la conformación del equipo y dar resultados, este equipo tiene todo para ser campeón, nos estamos mentalizando para eso. Yo estaba esperando un reto más grande en mi carrera y llegó esta posibilidad grandísima con Lobos, agradecido por la invitación, comentó.

Además, el ex jugador de Santos y Puebla entre otros, destacó que el equipo tendrá un estilo de juego ofensivo pues tienen una cancha de primera división y sería un error no aprovecharla para hacer un juego agradable y efectivo que los lleve a alcanzar múltiples triunfos.

Por algo fui el elegido, más allá de mis condiciones como futbolista a mí me gusta proponer el fútbol, tanto de local como de visitante. Me importa mucho lo que tenga que hacer mi equipo, es un trabajo arduo convencer al jugador de este estilo de juego, pero tenemos una cancha de primera división en el que se puede jugar bien y bonito, sería absurdo tener un estilo diferente, declaró.

El nuevo propietario de La Jauría, Guillermo Aguilar, reafirmó su compromiso con la ciudad de Puebla y sus aficionados al puntualizar que hará valer la historia del club, al igual que respetar a los estudiantes de la BUAP.

En junio de 2019 no se respetó la historia de Lobos BUAP, no se respetó a la afición, no se respetó a los estudiantes de la BUAP, pero hoy 3 de julio de 2020 yo Guillermo Aguilar haré que se respete a este club, a su historia, a su afición y a los estudiantes. Señores aquí tienen de vuelta a su equipo, en su cancha, en su estadio, en su ciudad, señaló.

Para finalizar tanto el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano, Víctor Montiel, como el presidente de la Liga de Balompié Mexicano, Carlos Salcido, se mostraron orgullosos de contar con la franquicia de los licántropos en esta nueva liga puesto que saben del fanatismo y el goce que hay en la Angelópolis, además añadieron buscan ser la mejor liga del país azteca.

Para nosotros es muy importante contar con un equipo como Lobos se perfectamente como goza la gente el fútbol en este estadio, cuando fui futbolista profesional pude jugar un par de veces aquí y se lo que se siente estar en esta cancha, para mí es un privilegio contar con esta franquicia. Buscamos ser la mejor liga del país y a como vamos sé que lo podemos lograr, apuntó Salcido.

Todos salimos ganando, el fútbol nos da la oportunidad de gozar, agradezco a Guillermo y a la universidad esta iniciativa, estamos haciendo historia, finalizó.

Se prevé que la travesía de los universitarios en esta nueva competición arranque en el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *