Valencia's Spanish forward Rodrigo Moreno (3L) celebrates his goal with teammates during the Spanish League football match between Valencia and Levante at the Mestalla stadium in Valencia on June 12, 2020. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

AFP
07/04/2020 , 5:43 pm

El Valencia se complica la Europa League con empate en Granada

El Valencia (9º) pudo cortar su dinámica de derrotas pero no pasó del empate (2-2) en el campo del Granada (10º), este sábado en la 34ª jornada, con lo cual sigue viendo alejarse el objetivo de alcanzar los puestos europeos.

Un tanto de Fede Vico para el Granada en el 86, de falta directa, evitó una victoria que hubiera sido muy valiosa para el Valencia.

Antes de eso, el Granada se había adelantado en el 61 con un penal transformado por Carlos Fernández, pero el Valencia había dado la vuelta al marcador poco después: Manu Vallejo primero (63), con un tiro raso en la entrada del área, y después el portugués Gonçalo Guedes (68), con un disparo desde fuera de ella, permitieron la remontada temporal del equipo ‘che’.

El empate final 2-2 dejó mal sabor al Valencia, que al menos pudo romper una mala racha de tres derrotas seguidas.

El reciente despido de Albert Celades y su sustitución en el banquillo valencianista por Salvador González ‘Voro’ no ha servido de revulsivo. Con el nuevo técnico, el equipo ‘che’ lleva un punto de seis posibles.

El Granada, décimo, tiene los mismos puntos que el Valencia y está igualmente a tres puntos de la zona europea, que marca en estos momentos la Real Sociedad (7º), que el lunes visita al Levante (12º).

– El Valladolid toma aire –

En los otros partidos del día, el Valladolid subió al decimotercer puesto y dio un paso importante hacia la salvación al ganar (1-0) en los últimos minutos a un rival directo, el Alavés (15º).

Cuando todo parecía conducir a un empate sin goles, Joaquín Fernández se encontró un balón rechazado en el área y, entre una nube de rivales, envió un tiro que sorprendió al arquero de los vascos, en el minuto 88.

El Valladolid amplía a diez puntos su ventaja sobre el primer equipo en zona de descenso, el Mallorca (18º), que el viernes había caído 3-0 en el campo del Atlético de Madrid (3º).

En el primer partido del sábado, Celta de Vigo (16º) y Betis (14º) empataron 1-1 y también se alejaron del descenso, aunque en su caso más ligeramente.

El Celta amplía su margen sobre el Mallorca a seis puntos y el Betis a nueve, cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato.

Nolito, transformando una falta directa algo ladeada, adelantó al Celta en el minuto 22.

Los gallegos mantuvieron la ventaja hasta el 79, cuando el marroquí Zouhair Feddal controló en el área pequeña un centro de Joaquín Sánchez, para acomodarse un disparo y fusilar el 1-1 definitivo.

El domingo jugarán los dos candidatos al título.

El líder Real Madrid buscará la séptima victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de LaLiga, en su visita al Athletic (8º) en Bilbao, mientras que el Barcelona, segundo a cuatro puntos de su eterno rival, visita al Villarreal (5º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *