Foto: AFP

AFP
07/05/2020 , 12:25 pm

Flamengo, primer club brasileño en cobrar para ver su partido en su propia tv

El Flamengo se convertirá este domingo en el primer club de fútbol brasileño en retransmitir un partido en directo en su propia televisión cobrando una entrada a todas las personas que no sean socias de la entidad.

El vigente campeón de la Copa Libertadores retransmitirá la semifinal del Campeonato Carioca, en la que se medirá a puerta cerrada al Volta Redonda, a través de FlaTv, la propia televisión del club.

Los socios del Flamengo podrán ver gratuitamente el partido online, mientras que el resto de aficionados tendrán que pagar 10 reales (1,9 dólares) si están en Brasil y 8 dólares si se encuentran en otro país.

La transmisión será posible gracias a un decreto firmado por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el pasado 18 de junio y que le da los derechos de transmisión de los partidos al equipo que juega como local. Con ello, no se necesita un acuerdo entre los dos clubes para transmitir un encuentro.

Según Bolsonaro, la medida permitirá que los clubes recauden más dinero con la venta de los derechos de transmisión de sus partidos.

El decreto perjudica principalmente al Grupo Globo, que tiene los derechos de transmisión del Campeonato Brasileño así como de la mayoría de clubes de la Serie A de Brasil. Desde hace meses, Bolsonaro mantiene una disputa con el grupo Globo, al que acusa de ir en contra de su gobierno.

El Flamengo retransmitió el pasado miércoles la victoria contra el Boavista (2-0), en partido del Campeonato Carioca, por FlaTv, aunque sin cobrar entrada. Según divulgó el club carioca, se llegó a un pico récord de 2,2 millones de espectadores simultáneos asistiendo el partido.

El anuncio de que la transmisión de la semifinal contra el Volta Redonda será de pago enfureció a parte de la afición flamenguista, que llegó a pintar en las paredes de la sede del club en contra el presidente, Rodolfo Landin, y afirmando que “El Flamengo es del pueblo”.

El club de Río de Janeiro fue el máximo defensor del regreso del Campeonato Carioca, que el pasado 18 de junio se convirtió en el primer torneo deportivo de Sudamérica en regresar a la actividad tras la paralización causada por la Covid-19.

Junto con el Flamengo, otro de los cuatro grandes de Río de Janeiro, el Vasco da Gama, también se posicionó a favor de la vuelta del torneo, mientras que Fluminense y Botafogo se opusieron y acudieron a la Justicia para aplazar la vuelta del fútbol al menos hasta julio, aunque el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó el regreso de ambos equipos para el pasado 28 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *