Foto Tomada del Portal: mlb.com

AFP
07/11/2020 , 5:18 pm

Coronavirus mantiene en vilo a las Grandes Ligas

Las Grandes Ligas de Béisbol siguen navegando en un mar de dudas por el coronavirus en la antesala de la temporada, recortada por la pandemia, que este sábado sumó la cancelación de las prácticas de los Astros de Houston e informes de nuevos jugadores afectados por covid-19.

Los Astros optaron por cancelar un día de entrenamiento luego de que un miembro del personal informara de una posible exposición ante un caso positivo del virus.

Como parte del plan de pruebas e informes de MLB, nos alertaron de que un miembro del personal había estado potencialmente expuesto a un positivo de covid-19 externo a la organización, dijo en un comunicado el gerente general de los Astros, James Click.

Por precaución, hemos cancelado el entrenamiento de hoy.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con MLB y los médicos de nuestro equipo para seguir los protocolos de prueba y limpieza establecidos para poder traer a nuestros jugadores y personal de vuelta al campo de manera segura lo antes posible.

Esta es la segunda ocasión en la semana que los Astros se ven obligados a suspender el entrenamiento debido a preocupaciones por el coronavirus.

A las pocas horas del anuncio de los Astros, los Reales de Kansas City y los Yankees de Nueva York anunciaron también que jugadores habían dado positivo.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el taponero cubano Aroldis Chapman no estará con el equipo en el “futuro previsible” después de dar positivo por el virus.

Boone dijo que el seis veces All-Star estaba experimentando “síntomas leves, pero en general le está yendo bien”.

Chapman, de 32 años, no puede unirse a los Yankees hasta que haya tenido dos pruebas negativas en un período de 24 horas.

“Estamos siguiendo todos los protocolos”, dijo Boone. “No hemos tenido ninguna otra prueba positiva (del campo de entrenamiento)”.

Por su parte, los Reales anunciaron que el receptor Cam Gallagher había dado positivo después de participar en un juego de entrenamiento inter-escuadra el viernes por la noche en el Kauffman Stadium.

Decir que esto me tomó por sorpresa sería un eufemismo, dijo Gallagher en un comunicado emitido por el equipo. “Soy asintomático y continuaré trabajando tan duro como pueda para estar listo mientras estoy en cuarentena”.

MLB y su sindicato de jugadores dijeron el viernes que 83 personas, 71 jugadores y 12 miembros del equipo, habían dado positivo desde que comenzaron las pruebas de coronavirus el mes pasado.

Los equipos han estado realizando entrenamientos durante la última semana en preparación para la temporada 2020 retrasada y recortada a 60 partidos por equipo, que comenzará el 23 de julio, cuatro meses después del día de apertura originalmente programado en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *