Marc Márquez

AFP
07/24/2020 , 11:11 am

Viñales, el más rápido en Jerez, con Márquez de espectador

Las Yamaha oficiales de Máverick Viñales y Valentino Rossi realizaron los mejores tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Andalucía de MotoGP en el circuito de Jerez este viernes, en el que Márc Márquez se reservó para el sábado.

Viñales marcó el mejor tiempo combinado con 1:37.063, seguido por el veterano Rossi, mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) hizo el tercer mejor crono del día.

Los tres registraron sus mejores marcas en la sesión de entrenamientos de la mañana, antes de que el intenso calor del sur de España, impidiera a la mayor parte de los pilotos mejorar sus tiempos por la tarde.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), ganador de la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020 el domingo pasado en el mismo circuito de Jerez, sólo pudo hacer el 14º mejor tiempo combinado.

– Márquez a la expectativa –

Los primeros entrenamientos del GP de Andalucía, segundo de un Mundial reducido por ahora a 13 carreras por la pandemia de coronavirus, tuvieron como espectador de lujo a Marc Márquez (Honda).

El vigente campeón de la categoría reina se centró este viernes en la recuperación de su brazo derecho, después de ser operado de una fractura del húmero el martes.

Márquez, que se lesionó el domingo pasado en una caída en el GP de España, ha sido declarado apto para correr, pero su equipo precisó que sólo volvería a pista el sábado.

Otros dos pilotos que también se habían lesionado en la carrera del domingo pasado participaron en esta sesión, el español Álex Rins (Suzuki) y el británico Cal Crutchlow (Honda-LCR).

Rins, que sufrió una luxación del hombro, sólo pudo hacer el vigésimo primer tiempo justo por detrás de Crutchlow que sufre una fractura de la muñeca, antes de la tercera tanda de entrenamientos libres y las calificatorias del sábado.

Según el sistema en vigor para MotoGP, los pilotos que hagan los diez mejores tiempos combinados de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres entran directamente a la sesión de calificación (Q2), que determina el orden de las 12 primeras plazas en la parrilla de salida.

Los otros pilotos deben participar en una sesión calificativa previa (Q1) y los dos mejores tiempos son repescados para la Q2.

– Bezzechi, el más rápido en Moto2 –

En Moto2, el italiano Marco Bezzechi (Kalex) hizo el mejor crono del día con 1:41.525, superando en apenas 28 milésimas al líder del Mundial de la categoría, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), y al español Jorge Navarro (Speed Up).

Otro español, Raúl Fernández (KTM), marcó el mejor tiempo de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de Moto3.

Fernández, con un mejor tiempo de 1:45.896, superó al japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el checo Filip Salac (Honda).

El líder del Mundial de la categoría, el español Albert Arenas sólo pudo hacer el 14º mejor tiempo del día (KTM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *