Foto: Mexsport

Leo Monterd Andrade
07/24/2020 , 11:16 am

De poder a poder: Cruz Azul busca pitar a costa de Santos


El sueño de romper casi 23 años sin título de Liga para Cruz Azul arranca con una prueba importante, pues en el primer choque sabatino del Guardianes 2020, los celestes recibirán a un equipo acostumbrado al protagonismo en el fútbol mexicano, Santos Laguna.

El equipo comandado por Robert Dante Siboldi parte como amplio favorito, luego de demostrar su poderío y buen fútbol durante la Copa Por México, torneo en donde además se coronaron campeones.

La Máquina pitó y pitó fuerte en el certamen anterior, Clausura 2020, en donde “culminó” como súper líder general y con una contundente victoria ante América, por lo que se espera que con la llegada de Ignacio Rivero y José “Shaggy” Martínez, los celestes continúen como el equipo a vencer pese al parón por la pandemia causada por el Covid-19.

Por su parte, los laguneros llegan al duelo con un equipo “renovado” en cada línea después de la llegada de cinco refuerzos; desde que Sergio Almada tomó las riendas del equipo, los Albiverdes se caracterizan por su buen fútbol colectivo pese a no tener grandes nombres, ahora deberán sobreponerse a las duras bajas del arquero Jonathan Orozco y el delantero Eryc Castillo.

Además tendrán que encontrar reemplazo para su figura, Brian “huevo” Lozano, quien tuvo una fuerte lesión en pretemporada que lo mantendrán fuera todo el torneo.

Importante destacar que ambas escuadras tendrán bajas sensibles para el partido puesto que Cruz Azul anunció un par de casos positivos por Covid-19, mientras que Santos reveló tener cuatro jugadores infectados.

De momento se desconocen las identidades de dichos futbolistas; sin embargo, toda vez que arranque el juego y se observe a los convocados, se podrá deducir quiénes son los ausentes debido a esta enfermedad.

El encuentro arrancará en punto de las 21:00 horas en el estadio Olímpico Universitario, será transmitido por la cadena TUDN.