Foto: AFP

Leo Monterd Andrade
07/25/2020 , 11:32 pm

¿Quién descarrila a La Máquina? Cruz Azul vence a Santos


El barco cementero sigue navegando con buenas sensaciones, toda vez que Cruz Azul venció con categoría a Santos Laguna por marcador de dos goles a cero, en lo que fue el debut de ambas escuadras en el Guardianes 2020.

El paso goleador de Jonathan “cabecita” Rodríguez y la revelación del talento juvenil de Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez fueron fundamentales para que La Máquina se alzara con las tres unidades de un campeonato en el que busca romper su racha de casi 23 años sin título.

La primera mitad entre cementeros y laguneros fue pareja durante los primeros minutos del partido; sin embargo, a raíz del minuto 13 el juego se trastornó por completo luego de la expulsión del defensor santista, Hugo Rodríguez, quien “planchó” a Jonathan Rodríguez, causando la intervención del VAR y posteriormente su sanción.

A partir de ese momento, Elías Hernández y Orbelín Pineda acercaron peligrosamente al gol a los celestes con disparos de media distancia; no obstante, nuevamente el VAR apareció para marcar correctamente un penal sobre Yotún, mismo que acabó con el gol de “cabecita” Rodríguez, dejando cifras parciales en favor de los locales.

Para el segundo tiempo, los pupilos de Robert Dante Siboldi manejaron el trámite del encuentro, obligando a los Albiverdes a corretearlos con el afán de robarles la posesión del balón.

Los cambios llegaron y los juveniles azules tomaron el protagonismo, ya que al minuto 71 Alexis Gutiérrez liquidó el encuentro con un contragolpe perfecto en el que participó Rodríguez, Romo y Hernández, pero fundamentalmente Misael Domínguez, quien asistió y dejó solo a Gutiérrez para que posteriormente el mediocampista definiera de pierna zurda ante Acevedo.

Ya en los últimos minutos, “cabecita” Rodríguez volvió a aparecer, pero en esta ocasión de forma antagónica pues recibió la segunda amonestación y por ende la expulsión, dejando en igualdad numérica el encuentro que a la postre no sufrió ningún cambio y dejó a los cruzazulinos alegres por la obtención de las primeras tres unidades. Cruz Azul encarará a Puebla en la segunda fecha, mientras que Santos enfrentará a Chivas en Torreón.