Liliana Tecpanécatl
07/31/2020 , 1:40 pm

Escuelas públicas podrán albergar alumnos de escuelas que cierren: Secretaría de Educación

PUEBLA, México.- Ante la posibilidad del cierre de escuelas por la crisis de la pandemia de Coronavirus, las instituciones educativas públicas tienen un lugar para cada estudiante; así lo afirmó el titular de la Secretaría de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien agregó que la dependencia buscará los mecanismos para garantizar el derecho de los menores a la educación.

Reiteró que existe la posibilidad que una gran cantidad de estudiantes que hasta el ciclo escolar pasado se encontraban inscritos en planteles particulares, ahora tengan que matricularse en unos públicos, a causa de la crisis económica derivada de la pandemia.

El funcionario no precisó si se tiene algún cálculo de cuántas familias pasarían por esta situación, y tampoco dijo bajo qué esquema serán incluidos esos menores, sobre todo porque actualmente ya hay planteles con más de 50 alumnos por salón; sin embargo, insistió en que todos tendrán un lugar.

Sobre el número de escuelas que han cerrado a causa de la crisis, o que hayan solicitado permiso a la SEP para suspender sus operaciones durante un ciclo escolar ante la posible falta de matrícula, el funcionario dijo que hasta este momento solo tiene conocimiento de un caso.

Se trata de la Universidad Washington, que desde hace dos meses aproximadamente, anunció el cierre definitivo de sus instalaciones y que ahora enfrenta una serie de denuncias laborales por parte de sus ex colaboradores, quienes fueron despedidos sin recibir el pago correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *