Liliana Tecpanécatl
08/01/2020 , 1:19 pm

Políticas de fiscalización del Estado atentan contra derechos jurídicos de las personas: Silvino Vergara Nava

PUEBLA, México.- Las políticas de fiscalización implementadas por el Estado atentan contra los derechos jurídicos de las personas, sobreregulan sus actividades financieras, y generan desconfianza y temor entre los contribuyentes. Todo ello deriva en un bajísimo nivel de la recaudación hacendaria.

Así lo afirmó el doctor Silvino Vergara Nava, autor del libro “Los procedimientos de la fiscalización, de un derecho fiscal de la sospecha”. El experto lamentó que aún en estos tiempos, las autoridades fiscales en el país actúen bajo el modelo de la “cacería de brujas” y en su afán por evitar la evasión de impuestos, la provocan.

Explicó que los procedimientos empleados por el Estado en cuanto a la fiscalización tributaria, colocan al contribuyente como un evasor natural, y ante esta realidad, los ciudadanos deben protegerse de una autoridad que los persigue, y se aprovecha de su buena fe.

El doctor Vergara Nava, catedrático universitario, señaló que en su libro, que recientemente fue editado por segunda ocasión; se exponen los ejemplos de esta situación a fin de evidenciar que el sistema de fiscalización en el país, parece “invitar” a lo ilícito, en vez de fomentar la legalidad.

El libro, Los procedimientos de la fiscalización, de un derecho fiscal de la sospecha, constituye un documento amplio que expone las razones del porqué es necesario abolir las leyes que agreden a los ciudadanos. Este título, que consta de 6 capítulos, puede encontrarse en Profética.

Además puede solicitarse a los teléfonos 22 22 40 09 86 y 22 22 11 09 25. El libro no se encuentra en versión digital, pues forma parte de la campaña que promueve la edición de materiales impresos, que busca salvar a esta industria en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *