Twitter @ClubAmerica

Leo Monterd Andrade
08/01/2020 , 10:58 pm

¡Águila goleadora y súper líder, América vapulea a Xolos!

La escuadra americanista consiguió tomar la cima del Guardianes 2020 luego de ganar, gustar y golear a los Xolos de Tijuana por cuatro tantos a cero en la cancha del Olímpico Universitario.

Henry Martín se erigió como la figura tras firmar un doblete que se sumó a las dianas de Sánchez y Valdéz, sellando un juego contundente y efectivo ante unos caninos que estuvieron lejos de “morder” pese a su gran plantel.

La primera mitad fue totalmente dominada de principio a fin por el conjunto americanista, quien tomó la iniciativa y en los primeros minutos mediante disparos de Roger y Córdova crearon medianamente peligro.

Al 15 el VAR anuló la marcación de un penal a favor de Xolos por fuera de lugar, lo que le dio impulso a las Águilas para conseguir el primero de la noche a través de Richard Sánchez, quien firmó un auténtico golazo tras disparar de larga distancia, sorprendiendo a Jona Orozco y colocando el balón en el ángulo superior izquierdo, dejando cifras parciales en favor de los de Coapa.

Para el segundo tiempo la tónica no cambió pues fueron nuevamente los pupilos del Piojo Herrera, quiénes fueron al frente a conseguir un tanto más, el cuál consiguieron al 56 gracias a Bruno Valdéz, quien apareció increíblemente solo en el área chica de Xolos tras un recentro de Martínez, y ejecutó un disparo fulminante de zurda que dejó parado a Orozco.

Xolos intentó reaccionar con cambios de calidad como: Edwin Cardona y Mauro Lainez; sin embargo, nunca pudieron tener una opción clara al frente pese a los embates de Castillo y Nahuelpán principalmente.

Ya en la parte final, exactamente al 79 Henry Martín conectó el tercero para los azulcremas en lo que fue a penas su primer toque de balón tras ingresar en cambio por Viñas; el delantero mexicano aprovechó el rechace de Jona Orozco al centro posterior al tiro de Roger Martínez, y liquidó el juego con un “pase a la red”.

Por si fuera poco al 84 Martín logró su doblete tras ganar la marca en el área chica de Xolos y cerrar la pinza al centro de Escoboza, colocando a los emplumados como los mandones del torneo momentáneamente con seis puntos de seis disputados.

América podría culminar esta fecha como el súper líder definitivo, toda vez que Monterrey y Pumas no sumen de a tres puntos en sus duelos de la jornada dos.

Los capitalinos deberán cambiar el chip y prepararse de cara a su juego de la fecha tres ante los Rayos de Necaxa, mientras que Xolos tendrá que reponerse de esta goleada para afrontar el choque en contra de Tigres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *