Leo Monterd Andrade
08/09/2020 , 2:10 pm

¡Contra viento, VAR y marea, Bravos le roba el sueño de súper lider a Pumas!

Una gesta heroica fue la que firmó este día los Bravos de Juárez, luego de sacar un empate a un gol en Ciudad Universitaria en contra de Pumas. Los fronterizos se sobrepusieron a una desventaja numérica de dos hombres y el protagonismo del VAR para arrancarle la posibilidad a los universitarios de ser el mandón en el Guardianes 2020.

Desde el inicio del encuentro ni Pumas ni Juárez fueron los protagonistas del encuentro, pues el controversial Video Arbitraje (VAR) como la figura del primer tiempo pues a penas a los tres minutos determinó la expulsión del atacante juarense, Eryc “culebra” Castillo, quien en primera instancia fue amonestado por el árbitro debido a una barrida peligrosa; sin embargo, tras la revisión se cambió la decisión para beneplácito de Pumas.

Los universitarios con poco fútbol, pero con intención manifiesta se fueron al frente y al 33 tuvieron en Juan Dinenno la opción más clara para abrir el marcador; sin embargo, el delantero desaprovechó el gran centro de Rodríguez al ejecutar un desviado remate de cabeza.

Nuevamente el VAR se hizo presente al minuto 41, en esta ocasión para expulsar a otro fronterizo, Francisco Nevarez, quien cometió una ligera carga por la espalda a Carlos Gutiérrez quien se enfilaba para enfrentar mano a mano al arquero de Juárez. El árbitro expulsó de inmediato y el VAR le corroboró su decisión; no obstante, Pumas no supo abrir la lata y de esta manera se fueron igualados en el tanteador, aunque con una enorme ventaja numérica para los universitarios.

Por si fuera poco, ya en el segundo tiempo al 53 el árbitro Óscar Macías, marcó un polémico penalty sobre Carlos “cocolisso” González, quien supuestamente recibió falta del arquero visitante. Al final se cobró y González lo convirtió en el primer tanto del partido, poniendo en ventaja a Pumas.

Con la desventaja numérica y el ánimo mermado, se esperaba que Juárez se dedicara a defenderse para no ser goleado; no obstante, al 63 sorpresivamente consiguieron la igualdad gracias a Maximiliano Olivera, quien firmó un auténtico golazo de tiro libre que superó la barrera y venció la estirada de Talavera, dejando el empate momentáneo que puso “justicia” en el partido.

Con la presión a tope Pumas mandó a hombres de ataque como: Juan Iturbe y Sebastián Saucedo; empero, se vio inoperante al ataque pues nunca pudo abrir el cerrojo defensivo del conjunto “Bravo”. Inclusive los pupilos de Caballero pudieron ganar el juego al 78 mediante Jesús Zavala quien remató solo en el área pero el balón se fue desviado.

Ya en los últimos minutos de manera increíble el árbitro volvió a comprar un engaño de Pumas y marcó otro penal en su favor; sin embargo, apareció el VAR y corrigió la marcación, sellando el empate final y la decepción felina por no alcanzar el super liderato.

Ambos clubes volverán a la actividad el próximo 12 de agosto, los juarenses recibirán la visita de Chivas, mientras que Pumas repetirá como local enfrentando a los Rayados de Monterrey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *