Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
10/03/2020 , 6:43 pm

Anuncian fechas para el pago anticipado de predial y servicio de limpia 2021

Puebla, Pue.- El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que el “Pago Anticipado de Predial y Servicio de Limpia 2021” iniciará el próximo 16 de noviembre y concluirá el 29 de diciembre, una vez que pretenden coincidir con el inicio del programa Buen Fin.

En entrevista, el funcionario explicó que durante este mes se aplicará un 5 por ciento de descuento directo a los ciudadanos que paguen el impuesto 2020, mientras que a los morosos se les concederá en noviembre un descuento de cien por ciento sobre multas y 60 por ciento en recargos.

En este mes de octubre tendremos 5 por ciento directo a los ciudadanos que paguen en el ejercicio 2020 el predial de este año, es un reconocimiento a los ciudadanos cumplidos y para los morosos también hay incentivos. Es una buena oportunidad, un incentivo fiscal que los ciudadanos pueden aprovechar para ponerse al corriente y participar en los distintos sorteos del ejercicio siguiente.

Destacó que la contingencia sanitaria del covid-19 provocó una crisis económica no sólo a los poblanos, sino a todos los mexicanos, por ello, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá por primera vez cien premios económicos a quienes cumplan con el pago anticipado para abonar a la estabilidad de las familias.

Del 16 de noviembre al 29 de diciembre tendrán un descuento importante para los ciudadanos que estén al corriente y, además, participarán en el sorteo predial 2021 que serán cien premios en efectivo porque ya no pensamos dar siete automóviles, sino cien premios para contribuir a la reactivación económica familiar y comercial.

Indicó que el inicio de la “Nueva Normalidad” permitió que el cobro del impuesto predial incrementara, pues durante cinco meses de confinamiento disminuyó considerablemente; sin embargo, señaló que con la apertura de las oficinas de manera gradual se ha recuperado la recaudación.

El confinamiento al que nos vimos expuestos redujo la recaudación porque estuvieron por un periodo corto las oficinas y los ciudadanos no estaban saliendo. Hoy que ya estamos regresando parcialmente a la reactivación económica, los ciudadanos están aprovechando estos descuentos no solamente en el predial, sino en los más de 25 estímulos.

Morales Aparicio dijo que el universo de cuentas predial es de 425 mil, al inicio de la actual administración- en 2018- aproximadamente el 60 por ciento se trataba de cartera vencida, sin embargo, hasta el momento se disminuyó a 58 por ciento, por lo que, aseveró, continuarán apostando a la regulación de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *