Foto: Hilda Ríos | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/10/2020 , 2:43 pm

Reciben “Sustento temporal” familias de migrantes afectadas por Covid-19



Puebla, Pue.-

  1. poblanos radicados en el extranjero

Se trata de recursos del programa “Sustento temporal”, destinado a apoyar a las familias que con la muerte de alguno de sus integrantes, perdieron a quien se constituía como su principal fuente de ingresos.

Por otra parte, 111 migrantes más han obtenido recursos por 20 mil pesos, cada uno, para iniciar un negocio y en la segunda etapa de apoyos, 38 más se verán beneficiados con la misma cantidad.  En este caso se trata del programa “Migrante emprende”.

El objetivo de este último, es aprovechar la experiencia de los poblanos radicados en el extranjero, que a causa de la pandemia tuvieron que retornar a nuestro estado, con la intención de que inicien un negocio propio que les garantice el sustento.

87 personas se les ha entregado un apoyo de 4 mil pesos y también se tiene el programa de “Migrante emprende” que va destinado a todos estos migrantes que por la situación de la pandemia han tenido que retornar a nuestro estado y se genera todo un sistema de apoyo por su experiencia laboral,  por sus oficios que allá desarrollaban y que pueden emprenderlos también acá.

El funcionario señaló que el Instituto Poblano de Atención al Migrante mantiene 11 programas sociales distintos en los Estados Unidos en beneficio de la comunidad y dos han sido diseñados especialmente para apoyar a quienes han sido afectados de manera directa por la pandemia.