Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/10/2020 , 4:37 pm

Reserva ecológica de Cuautlancingo se converitrá en Parque Smart

Puebla, Pue.- Desarrolladores inmobiliarios ya habían manifestado un “apetito enorme” por construir conjuntos habitacionales en la reserva ecológica ubicada en el municipio de Cuautlancingo, recientemente expropiada por el estado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario destacó que su administración ejecutó el proceso de expropiación a fin de desarrollar un parque Smart y conservar el área como una reserva natural que beneficiará a los vecinos de la zona. El terreno del que el gobierno poblano ya tomó posesión, tiene una extensión superior a los 47 mil 500 metros cuadrados.

Barbosa Huerta detalló que la Secretaría de Infraestructura y la de Medio Ambiente, serán las encargadas de desarrollar el proyecto ejecutivo del parque urbano cuyo predio se ubica en la colonia Santa Cruz Guadalupe y que beneficiará a los vecinos de las 48 colonias asentadas en la zona.

Los desarrolladores inmobiliarios ya le veían un apetito enorme, son 6 hectáreas de árboles y había el apetito para que se quedaran con ellas, (…), ya se publicó el decreto y ya tomamos posesión y bueno le encargaré yo a Infraestructura que desarrolle un proyecto de lo que deberemos hacer allá.

Cabe recordar que hace tiempo, un grupo de particulares pretendió hacerse de la propiedad del terreno, ubicado sobre el bulevar Forjadores a la altura de la calzada Zavaleta, e incluso comenzaron a cercar algunas áreas y a derribar árboles, lo cual generó la molestia de los vecinos que realizaron diferentes manifestaciones para evitar el cambio del uso de suelo de la reserva.

Con la expropiación del predio, se pretende poner fin a la serie de irregularidades en torno al mismo, así como garantizar que la riqueza natural del lugar no solo se preservará sino que además podrá ser disfrutada por las familias de las colonias vecinas y en general de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *