Foto: Santiago Álvarez | Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/19/2020 , 1:13 pm

Suspensión de policías fue por indisciplina: Miguel Barbosa

Puebla, Pue.- La suspensión de una docena de policías estatales, se debió a la indisciplina de los uniformados, que hoy enfrentan un proceso administrativo, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta y agregó que están en su derecho de manifestarse.

El mandatario señaló que se trata de un grupo autodenominado “Comisión blindada”, que está integrado por policías que comenzaron a realizar diferentes movimientos al interior de la corporación, cuando se sintieron “desplazados en sus mandos”.

Es un grupo de elementos de la policía que cuando se sintieron desplazados en sus mandos, comenzaron a hacer diversos movimientos internos. De lo que yo estoy enterado, es que hay un procedimiento administrativo por conductas no ajustadas a los reglamentos de disciplina, de comportamiento que ellos deben observar”.

Desde el viernes pasado, la secretaría de Seguridad Pública informó que doce de sus elementos fueron suspendidos temporalmente, tras un análisis que muestra que los uniformados pudieron incurrir en conductas que alteran la correcta prestación de sus servicios.

Durante todo el fin de semana, compañeros de los involucrados han realizado diferentes protestas bajo el argumento de que los policías fueron detenidos por el fallecimiento de una persona de la tercera edad, que intentaba obstruir su actividad.

 

Lee también:

Liberan a policías de la SSC que fueron acusados de homicidio en Puebla

Revelan video de muerte de anciano tras forcejeo con policías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *