Foto: Mireya Novo | Agencia Enfoque

Redacción | Tribuna Noticias
10/22/2020 , 1:01 pm

Pide Secretaría de Salud evitar viajes al extranjero por Covid-19

Redacción.- La Secretaría de Salud exhorto a la población mexicana a evitar los viajes no esenciales a otros países, ya que la posibilidad de contraer Covid-19 es elevada y no existen medidas médicas específicas de prevención.

Mediante un comunicado emitido por la dependencia, se anunció que se trata de una alerta con nivel 3 de riesgo, la cual indica que se deben evitar los viajes fuera del territorio mexicano, ya que podrían tener restricciones para retornar e ingresar a otros países. Sin embargo, en caso de  tener que hacerlo, se deberán dar de alta en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, con el objetivo de que el personal de consulados pueda localizar a las personas con facilidad.

Antes del viajar, la Secretaría de Salud también sugirió tomar en cuenta precauciones adicionales como llevar el esquema de vacunación, esto incluye la vacuna contra la influenza 21 días antes del viaje; llevar los medicamentos que se toman habitualmente y consultar al médico.

Asimismo, se otorgaron recomendaciones durante el viaje, que incluyen seguir todas las medidas sanitarias y de sana distancia, sobre todo si ha habido contacto con animales vivos o muertos, o personas que pudieran estar infectadas con el coronavirus. Mientras que, si una persona viajó en los últimos 14 días al extranjero y volvió a México, deberá vigilar si presenta síntomas de enfermedad respiratoria y, en caso de ser así, acudir de inmediato al médico.

Destacó que aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no aconseja la cuarentena obligatoria, algunos países sí pueden aplicar el aislamiento como medida de contención del nuevo coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *