Redacción | Tribuna Noticias
10/22/2020 , 3:24 pm

Hoteles de Puebla se mantienen a flote por inversiones foráneas

Puebla, Pue.- Luego de que el sector hotelero de Puebla se viera afectado por el confinamiento provocado por la pandemia, al menos diez hoteles del Centro Histórico han sido vendidos o lograron encontrar algún socio para capitalizarse, de manera que evitará cerrar ante la baja ocupación de cuartos.

Con la reactivación económica, que comenzó en agosto, la ocupación de las habitaciones de hoteles no ha sido la esperada, pues hasta ahora se mantiene entre el 10 y 15%, por lo que una de las alternativas que encontraron, fue conseguir inversionistas foráneos que estuvieran interesados en los inmuebles, según expuso el director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León Tobón.

De esta manera, los hoteleros evitaron despidos en su personal, aunque según Ponce de León, los dueños de los complejos hubieran preferido no tener que asociarse o vender a otros empresarios, sin embargo, lo hicieron a pesar de que en este contexto de crisis es complicado que una cadena de hoteles muestre interés en adquirir otro complejo.

Por otro lado, el director de la Asociación descartó que el turismo nacional no se reactive en el 2021, porque argumentó que las personas quieren salir del confinamiento, y  confió en que respetarán las medidas sanitarias, para evitar que el rebrote tenga un impacto en la entidad.

Asimismo, aseguró que aunque actualmente, hay más hoteles con números rojos, se espera que alcancen el 30% de ocupación que autorizó el gobierno estatal para lo que resta del año.

Cabe destacar que la ocupación normal en los hoteles de Puebla, es de un promedio del 57 %, además de que este sector genera 17 mil 500 empleos directos en Puebla, motivo por el que están comprometidos a seguir todos los protocolos de sanidad ordenados por la autoridad a fin de garantizar la salud de los huéspedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *