Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
10/23/2020 , 11:39 am

Puebla mantiene estado de alerta con nuevos casos de Covid-19

Puebla, Pue.- Con 99 nuevos casos de coronavirus y 13 defunciones más en las últimas horas, Puebla se mantiene en estado de alerta, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a los ciudadanos a refrendar el pacto comunitario para evitar un rebrote del virus en la entidad.

El estado, señaló el mandatario, está rodeado de entidades que ya están teniendo problemas graves con segundas olas de la propagación del virus como el Estado de México, la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos y Guerrero; y Puebla, advirtió, no es una isla.

Por el momento, señaló que los empresarios pueden estar tranquilos porque no se volverán a suspender las actividades no esenciales, pero a fin de evitar una segunda cuarentena, es necesario retomar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y confinamiento voluntario.

Reprochó la instalación de vendedores ambulantes en algunas zonas de la ciudad, la operación de plazas comerciales que no respetan los aforos, y de restaurantes que después de determinada hora ofrecen actividades, como kararoke, que ponen en riesgo a los poblanos.

Tenemos que aprender a vivir hoy con esta enfermedad, que ya vimos que no cede y que ante un comportamiento relajado aparece con mucha fuerza, (…) vean ustedes, estamos rodeados de estados que tienen ya una situación complicada”.

Sobre la apertura de panteones para las festividades por el Día de Muertos, dijo que el estado mantendrá la postura de dejar esta decisión a los ayuntamientos y si éstos piensan que pueden lograr el ingreso moderado a los camposantos, sin aglomeraciones y con todas las medidas sanitaras, entonces que permitan el acceso.

Actualmente en Puebla, el acumulado de pacientes con  coronavirus es de 36 mil 542, con 853 casos activos en 63 municipios. Hay 379 personas hospitalizadas y 65 requieren ventilación asistida, de este total, 331 son atendidos en instalaciones del sector público y 48 en instituciones privadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *