Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
10/24/2020 , 4:54 pm

Secretaria de Igualdad de Género, a favor de declaraciones del papa Francisco

Puebla, Pue.- Tras las declaraciones del papa Francisco, en favor de las uniones civiles de parejas del mismo sexo, Catalina Pérez Osorio, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla, declaró: “Felicito a los católicos y esperemos que esta declaración baje a todo el mundo y a todas las instancias gubernamentales para que legalicen el matrimonio igualitario”.

En entrevista, la funcionaria destacó la valiente declaración del líder de la iglesia católica porque consideró que cimbró no sólo a las instituciones religiosas cristianas, sino hasta las políticas que aún se niegan a aceptar los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales.

La iglesia católica se quitó absolutamente un peso de encima al reconocer esto y creo que el papa hizo muy bien, por eso esperemos que esta declaración baje a todo el mundo y aquí a las instancias gubernamentales para que legalicen el matrimonio igualitario”.

Aseveró que las declaraciones del sumo pontífice sobre los derechos de obtener una familia entre personas homosexuales y crear una ley de unión civil que los cubra legalmente, son muy buenas, acertadas y contundentes para evolucionar como sociedad.

Son muy buenas sus declaraciones, acertadas, contundentes y con un mensaje claro en dónde reconoce la iglesia católica el matrimonio entre hombre y hombres, mujeres y mujeres, así como transexuales. Así que creo se quitó un peso de encima”.

Es importante mencionar que Francisco decidió mostrar empatía por la comunidad LGBT desde que tomó las riendas del catolicismo en 2013, algo que le ha valido críticas de los jerarcas conservadores de la Iglesia, así como señalamientos de “hipocresía”.

Sin embargo, aseveró en su primera conferencia de prensa que: “si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?”, mientras que el pasado 21 de octubre expresó su apoyo a la legalización de las uniones civiles del mismo sexo en una entrevista para un documental que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

 

Lee también:

No descartan la legalización del matrimonio igualitario en Puebla

Es hora de resolver la legislatura entorno al matrimonio igualitario en Puebla: MBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *