Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
10/26/2020 , 3:19 pm

Más de un millón de turistas visitaron Puebla pese a contingencia

Puebla, Pue.- Durante el cuarto día de comparecencias, Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo, dio a conocer que un millón 486 mil 118 turistas han visitado la ciudad de Puebla de octubre 2019 a septiembre 2020, a pesar de la contingencia sanitaria por covid-19.

Ante integrantes de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo, puntualizó que poco a poco la industria de la hospitalidad va recobrando su rumbo, una vez que se han implementado estrategias que garantizan la aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Abundó que en los mismos once meses se mantuvo una ocupación hotelera del 21.25 % y de 9 mil 706 habitaciones en promedio, lo anterior de acuerdo con información del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México-DataTur.

“Todos los miembros que conforman los eslabones de la industria turísticas necesitan mensajes firmes claros y coherente. El año que hemos experimentado sin duda resulta atípico y muestra los efectos provocados por la contingencia sanitaria que vivimos y que prácticamente paralizó a la industria”.

Indicó que la emergencia sanitaria es un lastre para agilizar la recuperación económica; sin embargo, destacó que es momento de salir adelante a través del buen comportamiento social durante el regreso gradual a las actividades normales.

“La contingencia sanitaria que vivimos a lo largo de prácticamente todo el año, además de ser un fenómeno se ha convertido en un lastre a la industria y que afecta ya la forma de convivencia, la forma de vivir y al manera de viajar”.

Prida Coppe destacó que hasta el momento no ha cerrado ningún hotel de manera definitiva y sólo algunos suspendieron sus servicios por así convenir a sus intereses, por lo que aseguró que en 2021 se vislumbra una mejor actividad económica para el sector.

Sobre los objetivos de su dependencia, explicó que consideran abonar a la recuperación de los turistas a través de la implementación de protocolos sanitarios, el impulso de nuevos productos turísticos con recorridos religiosos, entre otros, y la promoción de campañas publicitarias por medio de redes sociales.

“Para el tema de la reactivación económica mencionaba yo que tenemos tres objetivos dentro del plan de reactivación, el primero es la recuperación de la confianza del turista, el desarrollo de nuevos productos turísticos como recorridos religiosos y la implementación de campañas de promoción en redes sociales”.

Por último, la funcionaria dejó en claro que aunque la pandemia provocó que muchos eventos, programas y actividades se desarrollaron de manera virtual como “Noche de Museos”, fueron funcionales, por lo que llegaron para quedarse.


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