Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
10/31/2020 , 1:59 pm

Puebla contará con 150 mdp del Fondo Regional

Puebla, Pue.- Pese al impacto económico que la emergencia sanitaria significó para las finanzas estatales, Puebla cerrará con una inversión millonaria en materia de infraestructura. La entidad podrá acceder a distintos fondos federales de financiamiento hasta por 900 millones de pesos.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, detalló que tras su encuentro con el secretario federal de Hacienda, Arturo Herrera, se logró la liberación para el estado de 150 millones de pesos del Fondo Regional; 300 millones de pesos para escuelas y poco menos de 500 millones de pesos para vialidades.

Sobre la naturaleza de las obras, recordó que en 81 municipios ya están en marcha proyectos encaminados a favorecer comunidades marginadas,  por lo que se construyen sistemas de drenaje y alcantarillado, mercados de abasto popular, centros de seguridad pública, escuelas y nuevas vialidades.

Ahora que vino el secretario de Hacienda nos liberó casi 500 millones, casi, menos de 500; en fondo regional, 15 y en escuelas caso 300 millones; entonces estamos cerrando con mucha fuerza toda la obra pública en el estado, algunas obras ya están empezadas”.

Agregó que en el caso de Tehuacán  y Teziután, cada municipio recibirá inversiones por 50 millones de pesos para obras carreteras, pues en total se habilitarán 400 kilómetros de vialidades en la sierras Norte, Negra y en la Mixteca.

Agregó que todas las obras se están licitando y hasta el momento ninguna se ha adjudicado de manera directa. Señaló que esta modalidad va a evitarse y se aplicará únicamente si es que llega a registrarse algún problema con las licitaciones y sea necesario acelerar el proceso, para no perder los recursos.

Te puede interesar:

Invierte Gobierno del Estado 154.64 mdp en obra carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *