Verdadero foco de infección está entre los propios ciudadanos: Lobato Fotografía: Archivo/ Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
11/04/2020 , 4:30 pm

Verdadero foco de infección está entre los propios ciudadanos: Lobato

Puebla, Pue.- Tras los festejos por el Día de Muertos, quedó demostrado que el verdadero foco de infección del coronavirus no está ni en los comercios ni en las plazas, sino entre  los propios ciudadanos que no respetan la sana distancia, ni el confinamiento voluntario y tampoco utilizan el cubrebocas adecuadamente.

Así lo señaló el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, quien agregó que es necesario que las autoridades replanteen la estrategia de control de la pandemia, y se establezcan sanciones para los ciudadanos que “simulan” cuidarse o que organizan fiestas o reuniones numerosas en sus hogares.

Condenó a las personas que portan el cubrebocas en el cuello mientras van por la calle, y solo se lo colocan de manera correcta al ingresar a algún centro comercial o establecimiento, en donde su uso es obligatorio, ya que se trata de un comportamiento consiente y “perverso”, que pone en riesgo la salud de todos.

“A nivel ciudadanía, no existe hasta el día de hoy, ni un operativo, ni una acción, ni una campaña de campo para que la gente deje de simular el uso de cubrebocas, la gente sabe que en el comercio establecido no se les da atención si no traen correctamente puesto el cubrebocas, entonces lo traen en el cuello y cuando van a entrar a algún comercio, se lo ponen correctamente”.

El empresario manifestó su preocupación ante la indisciplina social frente a la pandemia, pues recordó que la emergencia sanitaria no se ha controlado y se aproximan fechas importantes, relacionadas con el cierre de año, en la que los contagios de Covid podrían multiplicarse.

Insistió en que es necesario que los operativos de vigilancia para la aplicación de las normas sanitarias se concentren entre la población, en el transporte público y aquellos espacios donde prolifera el comercio informal.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Proyectos de infraestructura deben retomarse con la reactivación económica: RMF

Plataformas digitales de la banca colapsaron por reactivación de comercios

RMF pide auditoria a SUMA y que ambulancias de Cruz Roja se sumen al 911

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *