Amenazan con linchar a dos jóvenes en Zacapoaxtla; les acusaban de robar

1 marzo, 2021 12:50 pm


Zacapoaxtla, Pue.- Dos jóvenes fueron despojados de su vehículo y golpeados por pobladores que amenazaban con lincharlos. Fueron liberados luego de que sus familiares pagaron el equivalente a una moto, presuntamente robada en el municipio de Zacapoaxtla.

La liberación de una mujer, Araceli, de 25 años y de César, un hombre de 24 años que le acompañaba, fue mediante el pago de 22 mil pesos a los “afectados” por el robo. 

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando los antes mencionados viajaban en un Nissan Versa en calles de Chilapa; un grupo de pobladores los interceptaron y obligaron a bajar del vehículo, pues la muchedumbre les acusaba de haber participado en el robo de una motocicleta.

Fueron golpeados y amenazados con lincharlos si sus familiares no pagaban la cantidad de 22 mil pesos, cosa que sucedió al filo de la media noche.

El vehículo de los muchachos fue robado y arrojado a una barranca cercana, por lo que se desconoce si alguien será denunciado por estos hechos.

En el operativo de negociación y liberación del par de jóvenes participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, y Guardia Nacional.

Los jóvenes fueron retirados en una ambulancia escoltada por varios vehículos oficiales, hasta llegar a un hospital de la zona.

Te puede interesar:

Dictan vinculación a proceso por disparar a un elemento de la AEI





Relacionados

Back to top button