04/30/2021 , 10:45 am

Adiós A Juan José Bretón

Y en plena cruzada de vacunación el bicho asiático se sigue llevando a mucha gente sin distingo de edad, sexo y condición económica y social.

Las últimas horas las redes se movieron en torno al deceso del amigo Juan José Bretón Avalos, que se caracterizó en la vida por su trabajo e incansable espíritu promotor del turismo hacia Puebla.

Empresario hotelero hasta hace 2 años atendió con un buen equipo su hotel Imperial de la 4 Oriente.

Defensor de los intereses de su gremio, éste lo llevó a la presidencia de la Asociación de Hoteles de Puebla.

Posteriormente los comerciantes lo eligieron presidente de la Cámara de Comercio de Puebla.

Con experiencia y dominio de las fortalezas y debilidades de su sector, fue invitado a incorporarse a la administración púbica y así llegó a la dirección de turismo municipal, y más tarde se convirtió en Secretario de Turismo del Estado.

En esta posición destacó como un eficiente intermediario entre los empresarios de la industria del turismo y el gobierno de Puebla, siempre conciliando mejores oportunidades y el fortalecimiento para hoteleros, restauranteros, agencias promotoras del turismo, principalmente el receptivo, artesanos, dulceros, y todos los negocios relacionados con el turismo.

Con mucha visión desde la Secretaría de Turismo comenzó a trabajar en los primeros proyectos detonantes del turismo en 40 municipios de la entidad, en los que encontró atractivos y condiciones para prepararlos para convertirlos en destino .

Así fue como se comenzó a trabajar en la entidad poblana en la organización y capacitación para atender con eficiencia a los visitantes, a los que se garantizaron servicios de calidad en hospedaje, alimentos, rutas para hacer senderismo, hazañas en cayac, rutas históricas, ecológicas, de aventura, y para disfrutar de la rica y variada gastronomía.

 Su convicción en todo momento fue la de generar la oportunidad de negocios entre microempresarios, que se encargarían de generar condiciones de desarrollo y empleo donde solo había miseria y desolación.

Y así fue como años más tarde surgió la promoción de los pueblos mágicos que se convirtieron en programa del gobierno federal

Juan José Bretón Avalos trabajo, multiplicó amigos, bromeó, fue solidario, buen jefe de familia, y el hoy covid tuvo la palabra y se lo llevó.

Abrazo a su viuda Carmina y a sus hijos que recibieron buen ejemplo de trabajo y compromiso

Descansa en paz, un buen poblano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *