Rompen Morena y la IP
Es cierto, ya se calentaron las campañas y eso que apenas comenzarán este martes. Pero en esta ocasión no son los candidatos quienes escenificaron una refriega sino la IP y Morena.
La cúpula empresarial rompió con la dirigencia estatal de Morena, porque los candidatos a diputados federales los dejaron plantados por segunda ocasión.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se quejó de la falta de compromiso del partido, tras haber aceptado, como otros partidos, firmar una carta compromiso con el sector productivo de #Puebla, “como parte de la iniciativa #XPueblaQuiero”.
La iniciativa privada representada por el CCE y Coparmex ha sido señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como aliados y “cómplices” de la “mafia de poder”.
Es posible que en campaña, la relación entre la IP y Morena se vuelva a tensar y que esto implique un retraso en los planteamientos del sector privado.
Quizá no sea la mejor forma de empezar una campaña, aunque ese tipo de posturas a Morena le da votos entre sus seguidores que le compran al presidente el discurso de la polarización entre ricos y pobres.
Y quieran o no, esa posición acerca más a la IP con partidos como el PAN. En fin. Esto ya comenzó.