Espectáculos

5 cosas que comentan las redes sobre el beso de Lightyear

2 julio, 2022 3:23 pm
Redacción

La polémica por el beso lésbico en la película de Disney Lightyear continúa. ¡Si sólo se trata de un beso entre dos mujeres que son pareja y crían juntas a su hijo!

Desde antes de su estreno, la escena que puso nerviosos a los más conservadores, creó altas expectativas.

Ahora, Lightyear no solo se comenta por el beso, sino porque supuestamente fue un “fracaso” en taquilla.

Te presentamos otras cinco cosas que se comentan en redes sobre el beso de Lightyear.

1. El cantante Ricky Martin ya dio su opinión al respecto. El jueves compartió una historia en Instagram con sus más de 17 millones de seguidores. Con ella, hacía un fuerte comentario para los críticos del beso prohibido; aquí te la compartimos:

“Esa gente que piensa que sus hijos se van a volver gays por ver Lightyear, póngale documentales de Einsten a ver si también se les pega la inteligencia que no adquirieron por genética”

5 cosas que comentan las redes sobre el beso de Lightyear

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Clóset LGBT (@elclosetlgbt)

2. The Independent, entre otros medios, reportó que Lightyear fue prohibida en 14 países por la inclusión de la famosa escena del beso entre dos mujeres.

El lunes Emiratos Árabes Unidos la vetó “debido a su violación de los estándares de medios del país”. Lightyear estaba programada para estrenarse el 16 de junio.

Emiratos Árabes Unidos, al igual que otras naciones en el Medio Oriente, es un país liderado por musulmanes que criminaliza la homosexualidad.

3. El beso de Lightyear no es la única “anomalía” que ha publicado Disney-Pixar. Sensacine recuerda que antes de esta última polémica hubo apasionados besos…entre Minions. ¿Y quién se quejó?

Las escenas tienen lugar en primera película Mi villano favorito. ¡Aquí te dejamos las capturas!

5 cosas que comentan las redes sobre el beso de Lightyear
5 cosas que comentan las redes sobre el beso de Lightyear

4. Lightyear es solo el comienzo del movimiento por la inclusión. Infobae reportó que el pasado 29 de junio Disney, a través de su plataforma de streaming Disney+, introdujo lo que podría considerarse un hito: el primer personaje trans en sus historias.

El personaje en cuestión aparece solo unos segundos, pero ya suena a controversia.

Por otro lado, la película animada “Un mundo extraño”, llegará a los cines en noviembre de 2022 y mostrará al primer romance adolescente gay.

5. De acuerdo con Expansión, Disney-Pixar hace esfuerzos por mostrarse más incluyente. Y aunque ello significa un gran reto, también supone ventajas para la marca, dicen los expertos.

Según Luis García, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Filmadoras, A.C. (AMFI), la ventaja es que los niños no tienen prejuicios y los estereotipos aún no están arraigados, al contrario, ellos cuestionan más y se adaptan mejor.

“Se está mostrando que hay un segmento de la sociedad que aún no está listo para la conversación, pero ésta no va a cambiar, se va a mantener hasta lograr una diversidad, igualdad e inclusión real en la sociedad. Hoy es un proceso complejo y lento, pero cada día avanza”

Con información de Proceso, Sensacine, Expansión, Independent e Infobae

Portada: Especial





Relacionados

Back to top button