Nacional

5 facultades UNAM exigen con paro y marchas pago de becas

15 abril, 2023 10:32 am
Redacción

Con paro de labores y marchas, cinco facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigen pago de becas.

Esto ocurre a raíz de los rumores sobre la supuesta suspensión del pago de becas de manutención Elisa Acuña.

La máxima casa de estudios ya dijo, sin embargo, que sí contaría con recursos para mantener el pago de becas. El monto de este por concepto del apoyo Elisa Acuña es de 3 mil 600 pesos.

Por lo anterior, la UNAM llamó a la comunidad universitaria a no difundir el rumor ni a suspender la actividad académica.

La convocatoria, incluso, está publicada en sus redes sociales:

Desde el jueves, el paro de labores se da en las facultades de Economía, Ingeniería, Filosofía y Letras, Ciencias y Ciencias Políticas.

5 facultades UNAM exigen con paro y marchas pago de becas

Marchas por el pago de becas

Hasta el momento se sabe que se realizarán dos marchas. La primera movilización se hará el jueves 20 de abril e irá a la Cámara de Diputados.

Cada contingente saldrá desde su sede para reunirse en el Zócalo capitalino a las 12:00 horas. A las 13:00 horas, marcharán juntos hacia la Cámara.

La segunda marcha se dará el lunes 24 de abril dentro de CU. Los alumnos exigirán, además de que se mantenga pago de becas, la transparencia en el manejo de las mismas.

Con información de El Universal, Excélsior y Animal Político

Fotos: Facebook La Izquierda Diario México





Relacionados

Back to top button