(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
07/16/2019 , 3:06 pm

50 propuestas en el II Festival de la Cemita

Puebla, Pue.- 50 puestos participarán en el “2° Festival de la Cemita Poblana” del 19 al 21 de julio en la explanada del CENCH a partir de 10 hasta 20 horas.

En conferencia de prensa, Salvador Arizmendi Vélez, director del festival promovido por el gobierno de Puebla, informó que el país invitado será Perú y esperan comercializar más de 50 mil cemitas para lograr una derrama económica de 10 millones de pesos.

Habrá cemitas para todos los gustos a partir de las 10 de la mañana. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar, comer y engordar, además se involucrarán con la cultura culinaria de la cemita”.

Durante los tres días se presentarán actividades, entre otras, 32 horas de conferencias, ponencias y talleres impartidos por el Master Chef, así como shows cómicos y eventos musicales encabezados por la Sonora Dinamita.

Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, destacó que Puebla tiene la mejor comida del país y la mejor manera de explicarlo y exponerlo es a través de estas actividades, por ello, esperan al menos 2 mil visitantes de otros estados y países.

La cemita no debe ser sólo de un tipo porque es un pan que permite dar un significado diferente; Hay cemitas de guisado, milanesa, pata, quesillo y hay a quien no le gusta con pápalo, pero tiene un significado especial. Además, el pan se puede hacer sólo en Puebla (…) si se quieren llevar la receta a México o Acapulco no sabrá igual porque el pan se debe hacer en la Acocota”.

Puntualizó que Puebla se encuentra lista para recibir a miles de visitantes. Este evento se suma a los festejos del tradicional chile en nogada, el cual también se ofrecerá en cemita.

 

Entre la devoción y la fiesta a la virgen del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *