Más de 3 mil jóvenes de entre 12 y 17 años de edad son candidatos a recibir la vacuna

18 octubre, 2021 1:10 pm


Redacción.- En el estado de Puebla, existen 3 mil 56 menores de edad, entre 12 y 17 años, que presentan alguna comorbilidad al coronavirus y por lo tanto, integran el censo de los jóvenes y adolescentes que son candidatos a ser parte de la población inmunizada, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Agregó que hasta ahora, no hay fecha para el inicio de la vacunación contra el Coronavirus para este sector de la población, sin embargo, dijo que el censo de los menores de edad en condición de vulnerabilidad frente a la pandemia, ya se hizo llegar a las autoridades federales, para que próximamente, se envíen las dosis necesarias para la inoculación.

“Aún no nos da fecha, lo que sí ya nos solicitó es nuestra base de datos de todas las poblanas y poblanos de 11 a 17 años comórbidos, pero aún no tenemos fecha”.

En Puebla, las principales comorbilidades entre menores de edad son obesidad, anemia, cáncer, y enfermedades cardiacas y del hígado. Sobre los poblanos que ya han sido vacunados, y que son menores de edad, dijo que son 18, y pudieron obtener el biológico gracias a que contaban con una orden del juez  para ello.

Finalmente, respecto del reporte Covid, del viernes pasado al corte de este domingo, se registraron 397 nuevos contagios de coronavirus así como 41 defunciones, para un acumulado de 120 mil 818 contagios y 15 mil 674 muertes, en lo que va de la pandemia.





Relacionados

Back to top button