El uso de la bicicleta una nueva alternativa ante el Covid -19

19 octubre, 2021 10:59 am


Ciudad de México.- El uso de la bicicleta se disparó en 220% durante la pandemia de Covid-19, según datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), por ser considerado un medio de transporte individual y al aire libre que evita el contacto con otras personas.

En junio de este año, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó 54 kilómetros en dos ciclovías emergentes para atender el creciente uso de la bicicleta, una de ellas, en avenida Insurgentes, la única vialidad que cruza la capital de norte a sur.

La estadística señala que los estados de Guanajuato, Yucatán, Campeche y Quintana Roo tienen una mayor cultura del uso de la bicicleta; en cambio, los estados de Chihuahua y Nuevo León se ubican en los últimos lugares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hizo una radiografía del uso de las bicicletas y las motos en el país. A partir del Censo de Población y Vivienda 2020 se determinó que en la Ciudad de México al menos 550,349 personas utilizan el primer medio de transporte y 214,550 capitalinos el segundo.

El uso de medios de transporte sustentables, será uno de los ejes de la quinta edición de Intertraffic 2021, que se realizará en alianza con el IV Congreso Iberoamericano de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS), del 9 al 11 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.





Relacionados

Back to top button