Durant sofoca la rebelión de Timberwolves; los Sixers toman Atlanta

4 diciembre, 2021 1:18 am


Con 30 puntos y la canasta decisiva, Kevin Durant selló el triunfo 110-105 de los Brooklyn Nets frente a los Minnesota Timberwolves en la jornada del viernes de la NBA, que también vio un apretado triunfo de Philadelphia 76ers ante Atlanta Hawks.

Durant, uno de los candidatos al premio MVP (Jugador Más Valioso), terminó con una cuenta de 30 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias mientras James Harden se quedó en 20 puntos y 9 asistencias.

Minnesota dio mucha más guerra de la esperada a los Nets, líderes de la Conferencia Este, pese a la baja de su figura Karl-Anthony Towns por un problema en el coxis.

El base D’Angelo Russell, con 21 puntos y 11 asistencias pero una nefasta estadística de 6/22 en tiros de campo, lideró el ataque de Timberwolves junto al joven escolta Anthony Edwards (19 puntos).

El novato argentino Leandro Bolmaro gozó de la mayor cantidad de tiempo de juego de la campaña (25 minutos) logrando 4 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Minnesota llegó a tener una ventaja de 11 puntos pero Brooklyn aceleró la marcha en el último cuarto y se presentó con una escueta ventaja 107-105 al último minuto.

Malik Beasley erró dos triples decisivos para los Timberwolves y Kevin Durant ejecutó un elegante tiro de media distancia, con un paso atrás para despistar a su defensor, que colocó el definitivo 110-105 a 11 segundos del final.

En Atlanta, los Philadelphia 76ers le arrebataron el triunfo a los Hawks 98-96 ante su afición aun con la baja de última hora de Tobias Harris.

Los pívots de los Hawks no pudieron frenar a un ultramotivado Joel Embiid, decidido a tomarse una pequeña revancha por la amarga eliminación en la segunda ronda de los pasados playoffs.

El camerunés logró 28 puntos y 12 rebotes mientras su compañero Seth Curry terminó con 18 puntos y 5 asistencias.

Los Hawks de Trae Young, que firmó 25 puntos y 10 asistencias, entraron con una cómoda ventaja al último cuarto pero colapsaron en ataque y no lograron un solo punto en los últimos tres minutos y medio.

Con ventaja 98-96 para Sixers, los Hawks tuvieron la última posesión pero el italiano Danilo Gallinari, defendido por Embiid, erró un triple sobre la bocina.

– Cavaliers frustran a Wizards -Los Cleveland Cavaliers, una de las sorpresas más agradables de la temporada, se impusieron en la cancha de los Washington Wizards 116-101 sumando su cuarta victoria consecutiva.

El joven base Darius Garland estuvo cerca del primer triple doble de su carrera con 32 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias mientras el pívot Jarrett Allen (28 puntos y 13 asistencias) impuso su ley bajo los tableros.

Garland es el tercer jugador de los Cavs, después de LeBron James y Kyrie Irving, en sumar en un juego al menos 30 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias antes de cumplir 22 años.

El israelí Deni Avdija, con 16 puntos, fue la única nota positiva de unos Wizards que siguen en la parte alta de la clasificación pese al flojo inicio de campaña de su estrella, Bradley Beal (14 puntos).

Washington cayó hasta la cuarta posición del Este y Cavaliers, uno de los peores equipos de la pasada temporada, ascendió a la sexta plaza del sector.

Los Indiana Pacers, por su parte, no fueron capaces de batir en su cancha a unos Miami Heat sin las figuras Jimmy Butler y Bam Adebayo, ambos lesionados.

El veterano Kyle Lowry dirigió la victoria 113-104 de los Heat con 26 puntos y 9 rebotes mientras el escolta Caris LeVert anotó 27 puntos, su mejor marca de la temporada, para Pacers.

El lituano Domantas Sabonis inició el juego en el banquillo de Indiana por un problema familiar pero acabó jugando 37 minutos con 14 puntos y 16 rebotes.





Relacionados

Back to top button