Implementa ayuntamiento dispositivos en el Desfile 5 de mayo

5 mayo, 2022 2:50 pm


Puebla, Pues.- En el marco del Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo que se realizó este jueves, un total de 860 trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Puebla implementaron una serie de dispositivos para mantener el orden durante el espectacular evento.

 

Desde aproximadamente las 8:00 horas, al menos 100 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios de la Secretaría de Gobernación, arribaron a Calzada Zaragoza y bulevar 5 de Mayo para ordenar y contener a las decenas de vendedores reconocidos como “toreros”.

 

Y es que ya se comercializaba todo tipo de productos, desde sombrillas, sombreros, aguas de sabor, juguetes y hasta comida, de ahí que a todos y cada uno se les colocó una pulsera después de cubrir una cuota simbólica, de hasta 50 pesos, para ofrecer sus artículos en la zona.

 

Asimismo, desde temprana hora, más de 100 “naranjitas” del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) se ubicaron en distintos puntos del recorrido para mantener limpias las calles; al menos 90 se localizaron atrás del último contingente del desfile y decenas de trabajadoras más realizaron el barrido en la zona lateral.

 

Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ubicaron en calles aledañas a la ruta de los contingentes para resguardar a los miles de visitantes y restringir el paso a los automovilistas.

 

Cabe mencionar que desde la 6:00 horas no se permitió el paso en Calzada Zaragoza, bulevar 5 de Mayo y Cadete Vicente Suárez, y se desplegaron elementos de la policía municipal, tránsito y Protección Civil en los seis kilómetros de recorrido.

 

El edil Eduardo Rivera informó este miércoles 4 de Mayo que apoyarían en temas de limpia, contención del comercio informal, seguridad pública, movilidad, entre otros aspectos, una vez que el

Gobierno del Estado y Municipio buscarían que el desfile fuera una fiesta tranquila para poblanos y visitantes.

 

“El Gobierno del Estado organiza y el Gobierno de la Ciudad coadyuva en la organización y apoya (…) para que el desarrollo del desfile sea una fiesta para todas las y los poblanos: segura y tranquila de disfrute, incluyendo a los turistas que puedan presenciar. Seguiremos trabajando de manera coordinada con el estado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button