Puebla

60 por ciento de contribuyentes cumple pago predial en Puebla en tres meses

1 marzo, 2023 2:52 pm
Gisela Tellez Guevara
Al destacar que han obtenido muy buena respuesta, María Isabel García Ramos, tesorera del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que en tres meses, es decir, de noviembre al 28 de febrero, el 60 por ciento de contribuyentes ha cumplido con el pago predial.
En entrevista, la funcionaria puntualizó que gracias a los diversos programas que implementó el Gobierno de la Ciudad, entre ellos, los pagos en parcialidades, las y los ciudadanos se han acercado a cumplir con la obligación.
“El ayuntamiento es cercano y busca siempre como tener programas que ayuden a que los contribuyente cumplan sus responsabilidades (…) hemos tenido muchas solicitudes de pago de parcialidades, estamos al 60 por ciento de cumplimento y nos permitirá más programas para beneficiar a las y los ciudadanos”.
Además, recordó que en el pago anticipado otorgaron 50 por ciento de descuento en recargos y 100 por ciento en multas durante noviembre y diciembre, mientras que de enero a marzo 100 por ciento de descuento en multas y 30 por ciento en recargos, de ahí que esperan que concluya este mes para realizar un balance general.
“Ahorita termina el 31 de marzo y quienes pagaron hasta este 28 de febrero van a poder participar en el sorteo aunque no tenemos todavía fecha, podría ser en mayo porque esperamos a gobernación. Será un sorteo electrónico”.
García Ramos invitó a las y los poblanos a realizar el pago correspondiente, ya que, recordó, los recursos abonan a los diversos programas, entre ellos, seguridad, alumbrado y pavimentación.




Relacionados

Back to top button