Estado

No se permitirán tiraderos al aire libre en Tehuacán: MBH

17 octubre, 2022 6:03 pm
Pilar Bravo

Debido a la saturación y clausura que tuvo el relleno sanitario de Tehuacán , obligó a las autoridades a crear de manera temporal un tiradero de la comunidad de San Marcos Necoxtla, pero que es irregular, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente, acudió a confirmar las irregularidades

 

Por eso hoy el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ese tiradero de basura de San Marcos Necoxtla, es irregular y debe corregirse porque es un foco de contaminación para la población.

 

Tienen razón los habitantes de San Marcos Necoxtla que han realizado la clausura de maniobras como protesta del tiradero que opera como relleno sanitario sin cumplir las normas sanitarias ni de proceso de los desechos

 

La Secretaría de Medio Ambiente, acudió a la zona y confirmó todas las irregularidades en el proceso de recolección y depósito de los desechos urbanos en los terrenos de esa comunidad, por lo que el gobernador, dijo que el Ayuntamiento de Tehuacán tiene que resolver pronto este problema para una mejor recolección de basura y destino final de los desechos.

 

“El tiradero que está en San Marcos es totalmente irregular y se tiene que corregir, ahí no puede almacenarse basura, según se dijo, solo era un lugar de depósito para llevarse a otro destino y se tiene que corregir”, indicó en conferencia de prensa.

 

Para este asunto además de la Secretaría de Medio Ambiente, habrán de intervenir la Consejería Jurídica y la Dirección de Gobierno, en conjunto con el Ayuntamiento de Tehuacán para buscar una solución para tener un relleno sanitario legal y en condiciones de respeto a la comunidad y al medio ambiente.

 

“Sí es irregular este tiradero, se tiene que resolver, no puede estarse ahí acumulando basura, que quede clarito”, agregó.

 

 

 

En las últimas semanas, pobladores de San Marcos Necoxtla, perteneciente a Tehuacán, han protestado por la intención de habilitar un patio de maniobras de basura, como un nuevo relleno sanitario.

 

 

 

Señalan que es alta la contaminación que provoca para los habitantes de la zona, sin embargo iniciaron trabajos de excavación para una obra mayor.





Relacionados

Back to top button