Fotografía: twitter @BUAPoficial

Liliana Tecpanecatl / Tribuna Noticias
01/30/2019 , 12:17 pm

Cáncer, tercera causa de muerte en el país

Los factores de riesgo más comunes, para desarrollar algún tumor cancerígeno son el tabaquismo, dietas hipercalóricas y la falta de actividad física

 

REDACCIÓN.- Cada año, en México se diagnostican 190 mil nuevos casos de algún tipo de cáncer, ello coloca a este padecimiento como la tercera causa de muerte en el país, siendo las mujeres, las principales víctimas.

Los factores de riesgo más comunes, para desarrollar algún tumor cancerígeno son el tabaquismo, dietas hipercalóricas y la falta de actividad física, pues contrario a lo que se piensa, en apenas el 10 por ciento de los casos, la causa es hereditaria.

De ahí la necesidad, de implementar políticas públicas integrales, que pongan en el centro a las familias, cuyos integrantes deben ser conscientes de que su estilo de vida podría ser peligroso, señaló el Director del Instituto Nacional de Cancerología Abelardo Meneses García.

 

 

En la inauguración del 3er foro Nacional de Líderes Contra el Cáncer, del que Puebla es sede, especialistas informaron que los tipos de cáncer más comunes son: de mama, próstata, linfomas y leucemias, cérvix, colon, pulmón y estómago.

Es importante señalar, que pese a que hay más casos de cáncer de mama, el índice de mortalidad se ha reducido en un 40 por ciento.

Situación contraria se presenta en cuanto a los casos de cáncer de próstata, en los que el nivel de mortalidad es más alto y ello se debe a que los hombres, por machismo se niegan a practicarse las pruebas de detección.

Durante los trabajos del foro, los especialistas discutirán sobre los retos de México en torno a esta enfermedad y sus conclusiones serán entregadas a la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *