Puebla

Sin reportes de violencia ácida en Puebla, pero sí doméstica

4 marzo, 2023 8:00 pm
Gisela Téllez

Al señalar que no cuenta con algún reporte de violencia ácida en la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dio a conocer que sí han realizado intervenciones importantes por violencia intrafamiliar

En entrevista, el edil indicó que el Sistema Municipal DIF y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género han brindado atención psicológica, jurídica, resguardo y protección en diversas ocasiones, ya que el objetivo del Gobierno de la Ciudad es garantizar la integridad de dicho sector. 

“No tengo directamente el reporte de algún tipo de violencia ácida, sin embargo, lo podemos confirmar con el DIF si existiera alguno. Lo que si tenemos reportes es de violencia intrafamiliar, en donde el área del refugio que ofrece el Gobierno de la Ciudad ha sido necesario implementarlo en diversas ocasiones para la protección y la integridad de la mujer”. 

Incluso, manifestó que han llevado a cabo acciones importantes en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), de ahí que han logrado detener a los presuntos responsables de poner en riesgo la integridad de las féminas, niñas, niños o jóvenes que integran la familia. 

“Hemos tenido algunos casos dentro de lo difícil de esta situación, de una pronta y exitosa respuesta, en donde con el apoyo de la FGE han podido detener a los presuntos responsables para salvaguardar la integridad no sólo de la mujer, sino de las niñas y niños que integran la familia”. 

Rivera Pérez dijo que extiende la mano a todas las mujeres que requieran de algún tipo de apoyo para abonar a su bienestar e integridad, una vez que su administración trabaja para que estén seguras de que existe dicha protección. 

“Aprovecho para extender la mano a toda mujer que requiera apoyo psicológico, refugio seguro, atención en coordinación con la FGE, la policía municipal para salvaguardar su integridad. El gobierno de la ciudad está a su total y mejor disposición. Lo seguiremos haciendo y que las mujeres en Puebla sientan una protección segura”, concluyó.





Relacionados

Back to top button