Puebla

Anuncios espectaculares ilegales deben ser retirados, advierte SMADSOT

10 marzo, 2023 12:55 pm
Liliana Tecpanecatl
En Puebla medio centenar de anuncios espectaculares son ilegales y los dueños, además de enfrentarse al pago de multas, están obligados a retirarlos cuánto antes, advirtió Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, SMADSOT, en la entidad.
La funcionaria estatal comentó que las estructuras metálicas con usos publicitarios instaladas en áreas verdes violan la ley y por lo tanto no son susceptibles de regularización, en tanto que hay otro grupo de anuncios espectaculares que sí se ubican en zonas permitidas pero no tienen al corriente su documentación o pago de permisos.
En el caso de estos últimos, los propietarios deben atender las recomendaciones de la autoridad y proceder a su regularización, en cuanto a los primeros, simplemente tendrá que aplicarse la norma. El retiro de dichas estructuras, se fundamenta en la Ley de Prevención y Atención de la Contaminación Visual y Auditiva.
“Esos espectaculares son ilegales, ¿Qué quiere decir que son ilegales? Que no son susceptibles de regularización porque la ley prohíbe la instalación de estructuras publicitarias en esos espacios, entonces no hay manera, no hay procedimiento que pueda permitirles ponerse ahí, esos son ilegales y son más de cincuenta estructuras las que todavía están en áreas verdes”.
En entrevista en Tribuna Matutina, la funcionaria estatal también hizo un llamado a los automovilistas en Puebla, para que acudan a realizar la verificación de la emisiones contaminantes de sus unidades, lo más pronto posible y aprovechen que la aplicación de multas por verificación extemporánea, se ha suspendido.
No obstante, recordó que este beneficio solo se extenderá durante el primer semestre del año y una vez superado este periodo, las sanciones económicas en contra de los poblanos que no cumplan con el trámite, volverán a aplicarse por lo que recomendó, no dejar la verificación vehicular para el último momento.
Finalmente sobre incendios forestales, informó que Puebla ocupa el séptimo lugar nacional en cuanto al número de siniestros registrados en lo que va de la temporada, por lo que pidió extremar precauciones ya que en las últimas semanas la calidad del aire ha sido deficiente y ello, además de provocar daños en la salud, podría derivar en la aplicación del programa Hoy No Circula




Relacionados

Back to top button