Puebla

Busca Ruth Zárate evitar que agresores sexuales ocupen cargos públicos o privados cerca de mujeres y niños

La diputada Ruth Zárate trabaja en una iniciativa para crear un padrón privado de personas identificadas como agresoras sexuales o por ejercer violencia de género, con el objetivo de evitar que ocupen cargos públicos o privados que impliquen estar cerca de mujeres y niños.

20 abril, 2023 5:59 pm
Liliana Tecpanecatl

La diputada poblana Ruth Zárate, pretende evitar que las personas identificadas como agresoras sexuales o que hayan sido señaladas por ejercer violencia de género, ocupen cargos públicos o privados, que impliquen estar cerca de mujeres y niños.

Para ello, la legisladora trabaja en el diseño de una iniciativa que consiste en la integración de un padrón privado en donde se incluya el nombre de los individuos que hayan incurrido en dichas faltas.

La intención es que en el ejercicio de su profesión, esas personas no sean contratadas por empresas privadas o designadas en cargos públicos por los diferentes órdenes de gobierno, para estar cerca de mujeres o niños, son el objetivo de privilegiar su seguridad.

“Que exista un registro de personas agresoras sexuales y violentadoras de género, para que se les prive a esas personas de ciertas actividades en su profesión y que no estén ni con mujeres ni con niños, se debe cumplir el interés superior de la niñez”.

La diputada mencionó que está recibiendo la asesoría de Santiago Nieto Castillo, jefe del despacho de la Procuraduría de Justicia en el estado de Hidalgo; quien presentó una iniciativa de ley sobre el mismo tema en su estado. El objetivo es adecuar la propuesta original, a la legislación de Puebla.

En este caso, la propuesta de Nieto Castillo, considera integrar un registro con datos de órdenes de aprehensión, vinculaciones a proceso y sentencias para que los agresores tengan limitantes a la hora de postularse para algún cargo de elección popular.





Relacionados

Back to top button