Puebla

Hay 67 denuncias contra servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla

22 julio, 2022 10:58 am
Gisela Tellez

La titular de la Contraloría del Ayuntamiento de Puebla, Alejandra Escandón Torres, dio a conocer que cuentan con 67 denuncias contra servidoras y servidores públicos desde el 15 de octubre de 2021 a la fecha.

La funcionaria puntualizó que las y los ciudadanos interpusieron diversas quejas principalmente contra la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Tránsito Municipal y Desarrollo Urbano, aunque evitó detallar el número de sanciones o destituciones.

“De estas, han sido en relación con seguridad, tránsito y desarrollo urbano, y estamos dando seguimiento correspondiente en la etapa de investigación”

 Hay 67 denuncias contra servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla

Sobre las sanciones que debe imponer la contraloría respecto a la etapa entrega-recepción, manifestó que aún siguen desarrollando investigaciones.

“Como lo hemos señalado nos encontramos en investigación en los procedimientos individuales como del ayuntamiento y a su vez se remitió lo aprobado por cabildo a la Auditoría General del Estado (ASE)”

Escandón Torres dejó en claro que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos impide revelar el estatus del proceso o la identidad de las personas implicadas, de ahí que no ahondó en el tema.

Imágenes: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button