Puebla

70 elementos vigilarán en la BUAP tras amenazas violentas: Cruz Galindo

5 octubre, 2022 11:52 am
Gisela Tellez

Tras las amenazas de tiroteo de un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María del Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, informó que ubicaron al joven y aplicaron un protocolo en la periferia de la institución.

Luego de que la tarde de este martes 4 de octubre un estudiante de la Escuela de Artes anunció el hecho a través de sus redes sociales, la funcionaria puntualizó que un total de 70 elementos vigilarán la máxima casa de estudios y otras instituciones que forman parte del espacio universitario.

En tanto, indicó que la universidad es la encargada de la atención al alumno, una vez que se aplicó el protocolo de apoyo psicológico, de ahí que se mantienen en coordinación para reforzar la vigilancia y la seguridad en inmediaciones de todos sus planteles.

“Tuvimos conocimiento por parte del Departamento de Rectoría, de manera directa, fuimos alertados por esos dos mensajes que el joven subió a sus redes y lo que se hizo fue ubicar y comprobar si existía. En efecto: se trata de un estudiante de la BUAP, por lo que implementamos un protocolo de atención en la periferia”

Refirió que los elementos que se ubican en la BUAP forman parte del grupo destinado al programa “Corredores Universitarios”, por lo que aunque no se implementó un operativo especial, se blindó la seguridad.

70 elementos vigilarán en la BUAP tras amenazas violentas: Cruz Galindo

“Tenemos un grupo destinado que es el de Corredores Universitarios y ese un grupo que conlleva más o menos a 70 elementos, los cuales cubren no sólo ese consejo, sino también todas las instalaciones de la BUAP y algunas otras universidades”

Cruz Galindo afirmó que el ingreso de los estudiantes fue normal y al 100 por ciento pese a que la BUAP refirió por medio de mensajes de WhatsApp que sería opcional, por lo que trabajarán con Gobierno del Estado para reforzar las instalaciones de los escolares.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button