Anuncian módulo de atención a migrantes en las Jornadas Imparables
Redacción Tribuna
El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, dio la instrucción de atender de manera cercana y directa a la población para fortalecer el tejido social a través de las Jornadas Imparables. Esta vez, las jornadas se llevaron a cabo en el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, donde se anunció la instalación de un módulo permanente de atención a personas migrantes en retorno, en colaboración con el Instituto Poblano del Migrante.
El área circundante al parque cuenta con 16 colonias y 7 unidades habitacionales, que albergan a más de 74 mil personas. Ante esto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar los 18 servicios ofrecidos por las dependencias municipales que participan de manera mensual en las jornadas.
Chedraui Budib indicó que este año se planea realizar al menos 24 jornadas en toda la ciudad de Puebla, un esfuerzo conjunto de diferentes instancias para brindar atención integral a las necesidades de la población.
“Este año realizaremos 24 jornadas, acercando todos los servicios municipales a las diversas zonas de Puebla. Bajo la instrucción de la doctora Claudia Sheinbaum y el liderazgo del gobernador Alejandro Armenta, trabajaremos los tres niveles de gobierno para que a Puebla capital le vaya bien”, expresó.
Por su parte, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, subrayó que la presencia de las dependencias municipales en distintos puntos de la ciudad forma parte de una estrategia integral para reactivar los espacios públicos y garantizar el acceso a los servicios en zonas urbanas y juntas auxiliares.
En el Parque Biblioteca “Gilberto Bosques Saldívar”, que fomenta la educación, cultura y deporte, se ofrecieron actividades recreativas, culturales y deportivas como círculos de lectura, clases de alfabetización, tango, danzón, ballet, yoga, activación física, fútbol y cine al aire libre.
Además, los asistentes pudieron acceder a consultas médicas, odontológicas, fisioterapia y podología, junto con otros servicios proporcionados por las dependencias municipales como el Instituto Municipal del Deporte, la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, y varias otras más.
Se habilitó también un Centro de Cuidado Infantil para menores de cinco años, donde personal especializado brindó atención mientras los padres o tutores aprovechaban los servicios disponibles.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con el bienestar de la ciudadanía y la participación activa de la comunidad, acercando servicios esenciales a las familias poblanas y buscando mejorar la calidad de vida en las zonas urbanas y marginadas de la capital.