
Mueren tres niños en Chiapas tras ingerir pan envenenado
Redacción Tribuna Noticias
Tres niños murieron en la comunidad San Cayetano, municipio de El Bosque, en la región Chol-Tseltal de Chiapas, luego de comer pan presuntamente envenenado que era utilizado para controlar la población de perros callejeros en la localidad.
La noticia se difundió en redes sociales, donde usuarios señalaron que las autoridades colocaron el pan envenenado y los menores de 10, 8 y 6 años lo encontraron en la vía pública y lo consumieron.
Eduardo Ramírez Aguilar, gobernador del estado, lamentó el fallecimiento y dijo que “al parecer, la posible causa de su lamentable fallecimiento fue la ingesta de veneno”. Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga para determinar las causas exactas.
La FGE confirmó el deceso de los menores y abrió una carpeta de investigación con un grupo interdisciplinario para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos lamentó la tragedia y expresó su solidaridad con las familias afectadas. Pidió esclarecer el caso de manera urgente, garantizar justicia y evitar hechos similares, además de fortalecer las campañas sobre el uso de sustancias tóxicas.
El organismo inició la queja CEDH/086/2025 para dar seguimiento a la investigación y atención a las víctimas indirectas. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para implementar medidas que protejan a la niñez y a la comunidad ante estos riesgos.