Estado

8M: poblana revela el infierno que vivió con su esposo

En vez de dormir temía que algún día la matará por lo celoso que era

7 marzo, 2025 2:48 pm
Sara Solís

Puebla, Pue.- La violencia económica, psicológica y física son normales para algunas mujeres en su día a día y, desafortunadamente, se han convertido en parte de su vida cotidiana.

Teodora tiene 76 años de edad y en entrevista para Tribuna Noticias reveló que estuvo casada 44 años, pero para poder sobrellevar su matrimonio tuvo que aguantar golpes, criticas, que le aventaran la comida en la cara, a pesar de haber preparado ésta con amor para su pareja, debido a que no era de su agrado y tuvo que aguantar para evitar ser criticada por la sociedad y ser señalada por su familia por ser madre soltera de seis hijos.

Así es que su opción fue aguantar a su marido, aunque reconoce que sus hijos presenciaron agresiones y golpizas.

Refirió que su vida fue difícil al tener un marido celoso, infiel y por si esto fuera poco, le impedía que trabajara, debido que, como dicta la tradición machista, la mujer debía cuidar la de sus hijos y tener lista la comida caliente para recibirlo en su casa.

Las noches para esta mujer fueron un infierno según nos contó, pues en vez de dormir temía que algún día la matará por lo celoso que era su esposo.

A lo largo de su vida pensó en irse a Estados Unidos, donde no pudiera encontrarla, pero pensaba que no podía dejar a sus seis hijos y tenía que aguantar los maltratos.

Su vida fue triste y ahora con lágrimas en los ojos y voz quebrada recuerda los episodios fuertes que marcaron su vida.

Ahora es viuda y recuerda con gran enojo a su esposo por no haberle permitido cumplir sus sueños, por no haber comprendido que el matrimonio es estar en las buenas y en las malas, estar unidos, amarse, respetarse y construir acuerdos de forma conjunta.

Además justifica a su pareja porque dice que las familias de antes se casaban para toda la vida y no podían dejar a sus esposos.

Por lo anterior, recomienda a las mujeres alzar la voz y no permitir maltratos.





Relacionados

Back to top button