Nacional

9 de octubre: Día Mundial del Correo

8 octubre, 2023 10:00 am
David Becerra

Es un sistema de comunicación que existe movió, mueve y moverá mensajes de alta importancia. En el pasado fue pilar en el desarrollo de conflictos entre potencias pues era la forma de entregar mensajes de un bando a otro, o incluso entre dos grupos afines separados geográficamente.

Actualmente el Servicio Postal Mexicano describe su función enfocada en mantener comunicada a la población ofreciendo servicios de correspondencia, mensajería y paquetería accesibles, confiables y de calidad, con la misión de ser factor de inclusión de la población, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonale.

El lema para la celebración del Día Mundial del correo es “Unidos por la confianza, por un futuro más seguro y conectado” y el objetivo es invitar a los gobiernos a robustecer sus oficinas postales con medios digitales adecuados y actualizados pues cada año a estas instancias mediante cerca de 5 millones de empleados les es otorgada la responsabilidad de mover paquetes de suma importancia, de ahí la imperante necesidad de ofrecer servicios de excelencia.

A pesar de los avances tecnológicos los servicios postales se mantienen vigentes debido a la naturaleza física de su funcionamiento por esto hoy 9 de octubre lo festejamos para crear conciencia de lo presente que puede estar en nuestras vidas este servicio, sobre todo si echamos mano continuamente de él pues eso nos hace estar conscientes de su importancia.





Relacionados

Back to top button