Puebla, Pue.- En las últimas horas, se registraron en Puebla 735 nuevos casos de coronavirus, cifra que confirma la tendencia a la alza en la curva de contagios. Así mismo, se informó que el 90% de los pacientes, de esta cuarta ola, ha contraído el virus de la variante Ómicrom. (Foto: Rafael Pacheco | Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
01/21/2022 , 1:55 pm

90% de los pacientes ha contraído el virus de la variante Ómicrom

Puebla, Pue.- En las últimas horas, se registraron en Puebla 735 nuevos casos de coronavirus, cifra que confirma la tendencia a la alza en la curva de contagios. Así mismo, se informó que el 90% de los pacientes, de esta cuarta ola, ha contraído el virus de la variante Ómicrom.

José Fernándo Huerta Romano, sub director de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, dijo que la nueva cepa, ha desplazado prácticamente a la variante Delta, causante de la tercera ola de contagios, el año pasado.

“Lo que sí podemos decirles es que ya más del 90% de las variantes que se han documentado en el estado son Omicrom, ha desplazado ya a Delta ya casi por completo”.

Sobre las acciones de vacunación, informó que en total, se han aplicado en el estado 7 millones 926 mil 839 unidades del biológico, por lo que 4 millones 581 mil 272 poblanos cuentan con al menos una dosis y 3 millones 608 mil 304 han logrado completar es esquema, lo que significa una cobertura del 81.46% de la población mayor de 18 años.

El funcionario anunció además que a partir del próximo martes 25 de enero y hasta el jueves 27, habrá jornada masiva de vacunación en 86 municipios del interior del estado en donde se aplicarán primeras, segundas y terceras dosis a todos los sectores de la población mayor de 18 años, así como a menores de edad; según lo requieran.

“Se llevará a cabo la vacunación para 86 municipios del interior del estado que están en la jurisdicción sanitaria número 1, 2, 3, 4 y 7 en la que se aplicarán 473 mil dosis habrá 124 puntos de vacunación, algunos de los municipios que se incluyen son Ahuazotepec, Honey, Jalpan, Pahuatlán, Tlaola, Xicotepec, Tepango de Rodriguez, Acateno, Zautla, Izucar de Matamoros”.

Por último, comentó que en la entidad, se han confirmado 5 casos de coinfección de influenza y Covid, en igual número de pacientes, fenómeno algunos sectores de la comunidad médica han denominado como “Flurona”. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Alcanza Puebla 863 nuevos contagios de coronavirus

Se registran 365 contagios y 29 defunciones por Covid en Puebla

Se registran 192 nuevos casos en las últimas horas en Puebla